Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, clientes de un bar de Valencia, que agredieron a la dueña cuando defendió a su hijo por un ataque, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los hechos sucedieron el sábado por la noche, cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un bar en el distrito de Exposició, donde se habían personado varios varones que momentos antes habían agredido a la propietaria del bar, la cual tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario a causa de las lesiones sufridas.
Los agentes se desplazaron al lugar y observaron a su llegada que había tres varones en la puerta del local con un gran estado de agitación y cuyas características coincidían con las facilitadas desde la Sala del 091, así como también observaron a varias personas encerradas dentro del establecimiento que al ver a los agentes comenzaron a señalar hacia los tres hombres.
Mientras varios agentes identificaban a los tres sospechosos, uno de los policías se entrevistó con los requirentes y averiguaron que un par de horas antes éstos estuvieron consumiendo en el establecimiento y habían provocado un altercado con el hijo de la propietaria.
El agente averiguó que sobre las 21 horas, mientras ambos varones se encontraban en el establecimiento, uno de ellos salió a la calle para hablar por el teléfono móvil, donde coincidió con el hijo de la propietaria del bar. Comenzó a insultarlo y amenazarlo, aludiendo a un tema relacionado con el mundial de fútbol, y al decirle el joven que le dejara en paz, apareció el otro sospechoso y le amenazó con una navaja. Ambos comenzaron a agredirle.
Al ver lo que estaba sucediendo, la madre de la víctima y varios testigos salieron en auxilio del joven. Recibieron amenazas y empujones por parte de los sospechosos, lo que provocó que la mujer, de 62 años, cayera al suelo y se fracturase el radio y el cúbito a la altura de la muñeca. Tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
En tanto que los agentes recababan toda la información, los sospechosos comenzaron a revolverse y a amenazar con cortarles el cuello a los allí presentes, por lo que tuvieron que ser contenidos por los policías.
Ante estos hechos y tras una serie de comprobaciones, ambos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.