Independiente Medellín dejó atrás la tristeza de llegar a la final de la Liga BetPlay y no haber podido lograr la estrella de Navidad tras caer en penaltis frente a Pereira. Ahora, el ‘poderoso’ se centra en el 2023 y los nuevos objetivos.
¡Histórico! Pereira venció a Medellín en penaltis y logró su primera estrella
Por esta razón, el conjunto antioqueño anunció la buena noticia de su nueva sede deportiva, en la que viene trabajando hace 3 meses aproximadamente pensando en el bienestar de sus jugadores y todo el equipo.
Al respecto, el presidente del club, Daniel Ossa Giraldo, conversó con Win Sports sobre este proyecto y también sobre los refuerzos de cara al próximo año y aseguró que están haciendo todo lo posible para que continúen Andrés Cadavid y Luciano Pons.
¡Siempre aparece! ‘Chipi Chipi’ Castillo le atajó un tiro libre a Cadavid
Estas fueron sus declaraciones:
Refuerzos. Tenemos alrededor de 7 jugadores que finalizaban contrato el 30 de noviembre, les hicimos extensión para poder jugar la final y ahora estamos a una semana de ir definiendo algunas posiciones y mirar definitivamente con quiénes continuamos y con quiénes no.
Cadavid y Pons. Es importante el tema de Cadavid, estamos haciendo el acercamiento para que él pueda continuar un año más con nosotros. Respecto a Luciano, es un tema que no puedo esconder, tenemos algunas dificultades para poder cerrar ese contrato, el tema del dólar nos ha complicado, pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo.
Sensaciones. Estamos muy contentos porque los equipos de fútbol requieren de infraestructura, nosotros normalmente vemos los 11 jugadores que salen a la cancha, pero debajo de ellos hay una cantidad de condimentos que se hacen necesarios para que todo pueda funcionar bien.
Sede de Medellín. Respecto a la sede, pudimos hacer un convenio en el municipio de Itagüí. Vamos a tener tres canchas para poder desarrollar el fútbol sin ningún problema, gimnasio, todo nuestro departamento médico integrado, nutrición, kinesiología con la idea de garantizar un mejor funcionamiento para nuestros jugadores.