Desde que Chenoa hiciera público el fin de su amistad con Rosa López, las dos exconcursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ no han parado de ocupar minutos en televisión. Y es que la mallorquina y la granadina siempre habían presumido de una gran sintonía entre ellas. Sin embargo, algo se rompió. “Rosa es mi compañera. Mis amigas son Geno, Gisela y Natalia. Ya lo habéis visto en la boda”, pronunció hace escasos días la intérprete de ‘Cuando tú vas’.
Estas declaraciones no sentaron bien a la otra protagonista de esta historia, Rosa López. La ganadora de ‘OT 1′ negó el fin de la amistad asegurando que siguen siendo amigas: “La quiero muchísimo. Yo con verla feliz, esté cerca o lejos, ya está. Somos amigas”. No obstante, Chenoa vuelve a reafirmarse con sus palabras ante los micrófonos de ‘Europa Press’: “Es solo mi compañera. No hay mal rollo ni nada. Simplemente que la vida posiciona más profunda o menos, nada más”.
Una amistad rota desde 2016
Este martes, el programa ‘Sálvame’ ha abordado de lleno el tema del fin de la amistad entre Rosa y Chenoa. El espacio de Telecinco se ha puesto en contacto con un testigo que asegura que el distanciamiento entre ellas viene desde 2016 cuando ambas coincidieron en ‘Tu cara me suena’: “Yo presencié el origen de la ruptura de la amistad. Fue cuando Chenoa era jurado y Rosa concursante de la quinta edición. Estamos hablando de hechos muy desagradables”.
Según esta persona, existieron “fuertes discusiones” entre las dos artistas: “Rosa siempre se apoyaba en Chenoa. Ella le ayudaba en todo, y cuando digo todo, es todo”. Los desencuentros se habrían producido en las celebraciones que tenían lugar tras las grabaciones del programa de Manel Fuentes en una conocida discoteca de Barcelona. “Yo vi cómo noche tras noche, Rosa lo daba todo en esa discoteca. Y cuando digo todo, es que se desinhibía en exceso provocando situaciones complicadas”, asegura.
“Chenoa le decía que no podía hacerlo. Le aconsejaba. Hablaba con ella y el decía que no podía seguir así, pero a pesar de esas regañinas, Rosa volvía a lo mismo. Eran situaciones embarazosas que se repetían semana tras semana. Ahí empezó a romperse esa amistad tan fuerte”, concluye.