Con 162 partidos en 5 temporadas, Jefferson Lerma se ha convertido en uno de los jugadores más representativos de Bournemouth. El colombiano que llegó en 2018 tiene contrato hasta mediados de 2023 y aunque desde el club han trabajado en su renovación, aún no se ha logrado llegar a un acuerdo para que continúe. Desde Inglaterra aseguran que la dirigencia del equipo quiere que siga y evitar que pueda quedar libre para negociar con otro club o que ocurra lo que pasó con el camerunés Anguissa que dejó Fulham para ser figura en Napoli.
“(Anguissa) Mientras estuvo en Fulham , el internacional de Camerún no fue muy apreciado fuera de la base de fanáticos de su club. Sin embargo, ahora en Napoli, que lidera la Serie A por siete puntos y terminó en la cima de su grupo de la Liga de Campeones, Anguissa se ha convertido en un jugador mucho más venerado que en Craven Cottage. Existe la idea de que Lerma podría seguir una trayectoria similar si deja Bournemouth en el verano”, citó ‘The Athletic’ respecto a la comparación entre lo que podría ocurrir con el colombiano y lo que pasó con el africano.
Lerma dudaría de la renovación por un tema cultural
El colombiano lleva varios años en Inglaterra, allí ha tenido dos hijos (Derrick y Sharon). Aunque nunca ha manifestado inconformidad por temas como el idioma o demás, consideran que estaría buscando algo más cómodo para vivir desde el tema cultural y España siempre ha sido una opción para él, pues llegó de Levante donde vivió tres años. Desde lo económico no habría problema con la renovación, el tema sería por su familia.
Actualmente es el segundo más costoso de la plantilla con un salario semanal de 55 mil libras esterlinas. El afán de Bournemouth por renovarlo es para impedir que se vaya gratis. Las conversaciones con el agente del colombiano y el equipo han sido extensas sin aún poder cerrar una cifra viable para ambas partes, aunque hay disposición por parte del jugador.
Sin ofertas, Bournemouth no puede recuperar la inversión
Si bien el temor es que pueda irse gratis en el mercado de verano, todavía no hay una oferta formal por el colombiano que el club pueda considerar. Se ha hablado del interés de varios equipos españoles como Valencia y Villarreal, sin embargo, apenas han sido rumores. Bournemouth pagó 25 millones de libras por el pase del jugador en 2018 y ahora no ve viable que algún equipo pueda pagar una cifra similar.
Desde la administración del equipo no quieren perder al colombiano, consideran que sería frustrante dejar ir gratis a uno de los mejores jugadores que han tenido en el último tiempo. Lerma es uno de los preferidos de la hinchada gracias a su entrega y en esta temporada ha jugado 15 partidos, todos como titular pese a los cambios de técnico.