Guadalajara ya se encuentra de regreso en tierras mexicanas después de su pretemporada en España. A su llegada a tierras Mexicanas, Alan Mozo señaló que fue una experiencia única para el equipo y que para el Clausura 2023 buscará tener más minutos.
“Estamos muy felices, yo creo que fue una experiencia única, que nos sirve medirnos contra jugadores que están en la elite y vamos paso a paso entendiendo la idea de Pauno y vamos por todo este torneo. Creo que vamos a empezar bien este siguiente torneo y sabemos que tenemos que ser protagonistas”, comentó Mozo.
El defensor mexicano destacó el duelo ante el Athletic de Bilbao, ya que el Rebaño se enfrentó a un equipo que muy posiblemente esté disputando la Champions League el próximo año: “Poder medirnos contra equipos dela Liga española fue algo único. El Athletic está en puestos de Champions, entonces imagínate, es una competencia que nos ayuda muchísimo”.
De cara al siguiente torneo de la Liga MX, el lateral derecho confesó que buscará tener más minutos en el Clausura 2023 y que esto podría ser posible por el estilo de juego que Veljko Paunović está implementando: “Yo creo que no soy el responsable para contestarte esa pregunta, pero yo creo que estoy trabajando para tener la mayor cantidad de minutos posibles. La verdad es que la idea de juego de Pauno me está ayudando bastante para poder explotar mis habilidades”.
Cabe destacar que los únicos dos elementos que no realizaron el viaje desde España a Guadalajara fueron Fernando Hierro y Veljko Paunović. Ambos tomaron la edición de quedarse en Madrid, pero en el caso del estratega se sabe que fue por temas personales y regresará lo antes posible para preparar el debut del equipo ante Mazatlán en la Copa Sky este viernes.