[ad_1]
Por otro lado, el boxeo es un deporte que activa al cerebro, ya que se requiere de mucha coordinación, pero también hay que poner atención en el oponente para tomar decisiones súper rápidas sobre cómo se va a reaccionar y responder a sus ataques.
Golf
Para esto es importante que tú mismo cargues tu equipo, de lo contrario la quema de calorías puede ser mucho menor.
El Golf no es exactamente un deporte de alto impacto o intensidad, pero al caminar y cargar el equipo, y realizar los swings, puedes llegar a quemar muchas calorías, mientras que también puedes desarrollar músculos fuertes en los brazos y piernas.
En temas del cerebro, este es otro deporte donde debes pensar muy bien en lo que vas a hacer, calcular tus movimientos e intentar predecir el resultado de los golpes (pensar en dónde va a caer la pelota y cuál tendría que ser tu siguiente movimiento), además de que se necesita tener conciencia del espacio y la distancia.
Baile
Este es un deporte más demandante de lo que parece, para el baile hay que estar en buena forma, tener flexibilidad y coordinación (por eso es posible ver a bailarines de distintos estilos usando pesas, haciendo yoga y otros ejercicios), pero no es solo un trabajo físico.
El baile despierta la creatividad, te hace consciente de tu espacio y de los otros, activa la capacidad de recordar cuando tienes que aprender pasos o coreografías y puede ser una forma de socializar con otros y reducir el estrés.
Es una combinación de ejercicios aeróbicos con coordinación, que es una combinación especialmente buena para el cerebro.
Deportes en equipo
Deportes como el tenis en parejas, el básquetbol o el fútbol activan tus reflejos, tu coordinación y tu capacidad de observar, procesar información y reaccionar según lo que está pasando, y todo eso en cuestión de segundos. Este trabajo es ideal para tener un cerebro fuerte y activo, mientras se trabaja también en el cuerpo.
Estos deportes te llevan a correr, realizar movimientos explosivos (saltos) y a estar siempre alerta, con lo que puedes quemar muchas calorías mientras mejoras tu resistencia, fuerza y muchas otras cosas más.
[ad_2]
Source link