[ad_1]
Dar volumen a los glúteos es importante, no solo por la función estética que cumplen, sino por los beneficios fisiológicos que aportan al organismo en general. ¡Conócelos!
Dar volumen a los glúteos es un tema bastante importante, no solo por lo tonificados que pueden llegar a verse o lucir con cualquier prenda que utilices, sino por los beneficios que ganarás con ellos. Trabajar físicamente al organismo en general es una tarea compleja, más aún al momento de pretender un desarrollo muscular adecuado.
Los glúteos desarrollados adecuadamente permiten estabilizar al organismo en general, además les brindan mayor potencia a las extremidades inferiores a la hora de realizar cualquier actividad física. Esos argumentos deben ser más que suficientes para trabajarlos constantemente.
Ejercicios para dar volumen a los glúteos
Con base en lo anterior te enseñaremos una serie de ejercicios recomendados para dar volumen a los glúteos, desarrollarse físicamente y, por supuesto, lucir hermosos en todo momento.
Para conseguir buenos resultados te aconsejamos recurrir a un profesional en el área del entrenamiento. Este te indicará de qué manera se deben incluir los ejercicios en tu rutina, qué cargas manejar y el número de repeticiones a realizar.
1. Sentadilla sumo
Usualmente esta sentadilla es una variante del ejercicio convencional y se denomina de dicha forma gracias a la posición inicial que asume el cuerpo –luchador de sumo-. Por otra parte, es un ejercicio adecuado para dar volumen a los glúteos debido al estímulo que provoca en los músculos de la zona.
Ejecución
- Ponte de pie con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros, ubica la punta de los pies mirando hacia afuera y lleva tus manos al frente del torso, completamente estiradas.
- Flexiona las piernas y la cadera mientras llevas los glúteos hacia abajo y atrás, procura mantenerlo en paralelo con el piso.
- Recuerda mantener la espalda recta, la mirada al frente y acompañar el movimiento con la respiración.
- La sentadilla sumo puede hacerse sin ninguna carga externa. Sin embargo, acompañarla con mancuernas o pesas podría hacerse, esto depende de la planificación que tengas.
2. Peso muerto
Si deseas dar volumen a los glúteos y fortalecer la zona posterior de los muslos el peso muerto debe estar sí o sí dentro de tu rutina. Procura vigilar la técnica de la ejecución para evitar cualquier lesión, especialmente en la zona lumbar.
Ejecución
- Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, agarra la barra con las manos separadas más allá del ancho de los hombros. No olvides estas referencias. El agarre de las manos puede ser con la palma hacia ti o una hacia dentro y la otra hacia afuera.
- Lleva la barra hacia tus pies sin permitir que toque el suelo. Recuerda que debes semiflexionar las rodillas y la barra debe ir los más cercano posible a los muslos y las piernas.
- Contrae abdomen, glúteos y escapulas mientras ejecutas el peso muerto. Esto evitará malas posturas en la zona de la espalda.
3. Hip thrust
El hip thrust, también conocido como empuje de cadera debe ser parte de tu rutina si lo que deseas es dar volumen a los glúteos. Lo ideal es llevarlo a cabo con un peso que se adapte a tu condición física.
Ejecución
- Busca una superficie cómoda en la cual puedas apoyar la mitad de la espalda y la que te permita flexionar las piernas en un ángulo de 90 grados.
- Recuéstate, apoya la zona dorsal y mantén alineado el torso con los muslos. No olvides apoyar la planta de los pies con firmeza para ejecutar el movimiento.
- Apoya la barra a la altura de la cadera y sostenla con ambas manos para darle más firmeza.
- Baja la zona de la cadera y empuja con fuerza. No olvides contraer glúteos, abdomen y zona lumbar durante la ejecución.
4. Extensión de cadera
La variedad para fortalecer y dar volumen a los glúteos es muy numerosa. La extensión de cadera es un claro ejemplo de ello, ya que, es un ejercicio sencillo y práctico.
Ejecución
- Ponte en cuatro apoyos, palmas de las manos y rodillas. Mantén la espalda recta y la mirada al frente.
- Extiende la pierna derecha y la cadera elevando lo mayor posible, regresa a la posición inicial y hazlo con la otra pierna.
Combina el ejercicio y la correcta alimentación para darle volumen a tus glúteos
El ejercicio es uno de los aspectos principales para trabajar y fortalecer los músculos, en este caso los glúteos. Sin embargo, la rutina debe ser complementada por una serie de hábitos positivos dentro de los cuales se encuentra inmerso la alimentación.
Busca la manera de acudir a un nutricionista profesional que te evalúe. Habla con él acerca de los objetivos que tienes frente al desarrollo de tus glúteos y deja que te asesore.
Te podría interesar…
[ad_2]
Source link