El municipio de Escobedo realizó la graduación de su tercera generación de la incubadora de negocios, con la que se apoya el emprendimiento de hombres y mujeres, bajo el apoyo de expertos relacionados a cómo empezar un proyecto desde cero.
Con este programa se busca impulsar la economía familiar con las pequeñas y medianas empresas instaladas en el municipio, brindando estrategias administrativas, de mercadotecnia, entre otras.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, encabezó la ceremonia de graduación en la que 20 personas recibieron asesoría gratuita sobre sus negocios, que en esta nueva generación hubo de repostería, venta de comida, joyería, costura, cerámica, entre otros.
Las personas participantes también recibieron una capacitación para potenciar su idea de negocio con temas como finanzas, registro de su marca y el uso de las redes sociales para comercializar.
También la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo inauguró la incubadora de negocios, en su tercera generación, en donde se presentaron diversas conferencias para los emprendedores con el fin de que amplíen sus conocimientos y puedan emplearlos en su vida profesional.
Con este proyecto se logró apoyar a 64 emprendedoras y emprendedores a lo largo de este año, quienes recibieron las herramientas necesarias para que su negocio fuera rentable y les permita generar ingresos e incluso empleos.
En la ceremonia, además del edil, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, César Leija Franco, así como los tres especialistas encargados de impartir los diferentes cursos.