[ad_1]
Para tener hombros anchos y más poderosos necesitas dedicar tiempo a trabajar esa parte del cuerpo, no como colateral, sino que hay que hacer ejercicios especiales para la zona y que realmente permitan tener un buen trabajo y esfuerzo, pero también hay que evitar errores.
Es muy sabido que los expertos recomiendan hacer un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana, que hay que combinar el entrenamiento de cardio con entrenamiento de fuerza y que hay que ser constantes, pero no siempre se sabe que, así como hay buenas prácticas y recomendaciones, también hay errores que, aunque pueden no parecer tan graves, en realidad pueden ser un obstáculo importante que va a evitar que llegues a las metas.
Tener hombros fuertes y poderosos no es solo un tema de estética, necesitas eso para poder realizar todo tipo de ejercicios y movimientos (desde las lagartijas, hasta cargar cosas pesadas en casa), así que es una zona que definitivamente no debes ignorar.
Expertos como Ryan Humiston y Gravity Transformation han compartido algunos videos en sus canales de YouTube donde hablan al respecto, y ahí mencionan que hay algunas razones comunes por las que los hombros no se están desarrollando y no estás mejorando.
Hombros anchos y poderosos: las razones por las que no lo consigues
No tienes un rango completo de movimiento
Esto es clave en todos los tipos de ejercicios que haces para todos los músculos del cuerpo. Si no tienes un rango de movimiento completo, entonces no estás haciendo el ejercicio de manera completa y no vas a obtener los beneficios, ya que podrías no estar llegando a la parte del ejercicio en la que se genera tensión y el músculo se esfuerza más.
Lo que puedes hacer es incluir ejercicios de movilidad y flexibilidad, además de que se recomienda hacer ejercicio frente a un espejo para que puedas darte cuenta de si estás haciendo las cosas correctamente o no.
Te balanceas
Hay ejercicios que se realizan con un movimiento de péndulo, pero esto no siempre es bueno y no se debe hacer con todos. Con ejercicios como los levantamientos, lo que se busca es realizar un movimiento controlado y con intención, ya que balancear los brazos para subir o bajar las pesas evita que los músculos que quieres hagan el trabajo.
[ad_2]
Source link