Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de España, analizó el partido que la selección disputó ante Japón, tercer partido del Grupo E del Mundial de Qatar.
El entrenador asturiano no se escondió a la hora de hablar sobre lo que había pasado. “Seguramente no tan buenas noches”, comenzó diciendo para analizar que el partido había dado un vuelco en cinco minutos. “No ha pasado más allá de lo que vimos todos, cinco minutos de descontrol total, de pánico. Nos hicieron dos goles y si hubieran necesitado marcar dos más nos los marcan seguro”, dijo sincero.
Para el seleccionador nacional fue una cuestión que tuvo que ver con la total necesidad de Japón y lo mal que gestionó su parte España. “Cuando un país como Japón ya no tiene nada que perder arriesgan al máximo y han pasado como aviones. Cinco minutos de pánico”, dijo para añadir: “La situación se ha recuperado cuando Japón ha decidido volver a su posición en el campo, ya tenía lo que quería y se ha echado atrás. A partir de ahí intentamos gestionar de la mejor manera la situación, tuvimos alguna ocasión, pero muy difícil porque con diez jugadores por dentro, tuvimos un par de disparos buenos, pero poco más”.
En este sentido reconoció que no se puso nervioso por lo que estaba viendo, sino que intentó revertir la situación desde los cambios introducidos. “Cinco minutos, dos goles. Si queréis 12 minutos malos, pues 12. No se me ha pasado por la cabeza nada. Tengo mucha experiencia en el fútbol y he visto de todo bueno y de todo malo. Como entrenador intentas gestionar con los cambios, arriesgamos, metimos cambios pero con diez atrás ya es muy difícil”, comentó.
UN AVISO PARA LA SELECCIÓN
El asturiano descartó que fuese un tema de nervios -“uno se puede poner nervioso antes de un partido pero a estas alturas ya…”, comentó con ironía-, y subrayó que es un serio aviso para lo que puede venir. “El luto o el duelo lo pasaremos esta noche. No hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundo sí, pero esto tiene que servir de aviso de que va a pasar. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez. En esos momentos tenemos que demostrar algo más de contundencia cuando el rival nos aprieta”, dijo sobre el duelo de octavos.
“Japón pasa como primera de grupo merecidamente porque ganó a Alemania y a España. Me fastidia mucho porque me hubiera gustado acabar como primera de grupo ganando el partido”, añadió para acabar diciendo que se niega a descartar a España como una de las candidatas. “Rendirme no está en mi manual y tampoco celebrar una derrota. No tengo mucho que celebrar, la verdad”, finalizó diciendo Luis Enrique.
Lee también
Lee también
Lee también