[ad_1]
Un juez de EE. UU. ha fallado a favor de Body Fit Training (BFT) en la última batalla judicial entre la cadena de franquicias australiana Body Fit Training (BFT) y F45 Training con sede en EE. UU. F45 había acusado a BFT de infringir la ‘patente 890’ de F45, argumentando que «el sistema de BFT para operar sus estudios de fitness, incluido el uso de archivos BFT, infringe los reclamos de la ‘patente 890».
El veterano de la industria y experto en el caso de F45 Bryan K O’Rourke, declaró ante el tribunal que en la industria del fitness «nunca vio nada parecido o que se pareciera mucho a la invención de la ‘patente 890’ o al fenómeno de fitness habilitado por esa invención. ”. Otros testigos también defendieron la patente, pero el tribunal respondió que si bien «las pruebas citadas por el Sr. O’Rourke promocionan el éxito comercial de los estudios de F45… el éxito comercial del producto de un titular de la patente no indica necesariamente que la patente de la empresa contenga un concepto inventivo».
El tribunal concluyó que «las pruebas no logran vincular la ‘experiencia de los abonados’ en los estudios F45 con los pasos específicos establecidos en los reclamos», ya que el modelo está «principalmente vinculado al uso de pantallas de ordenador en lugar de entrenadores, lo cual es no un ‘concepto inventivo’. Por lo tanto, todas las reivindicaciones relacionadas con la «patente 890» se consideraron inválidas.
El grupo de litigios de patentes tecnológicas de Willkie aseguró la victoria para BFT. El bufete de abogados declaró: «Como encontró el juez Bryson, Body Fit Training demostró que la patente 890′ no era válida bajo 35 USC § 101 por reclamar un tema no elegible para patente, porque sus reclamos estaban dirigidos a conceptos genéricos y abstractos, y recitaron solo actividades bien entendidas, rutinarias y convencionales conocidas en las industrias del fitness y la informática”.
La disputa legal sobre la infracción de patente entre las dos franquicias de fitness comenzó a fines de 2019, cuando F45 presentó una demanda en el Tribunal Federal de Australia contra BFT por supuesta infracción de patente. En 2020, BFT presentó una demanda contra F45 intentando invalidar dos de sus patentes. Al año siguiente, los directores ejecutivos de BFT, Cameron Falloon y Richard Burnet, vendieron sus derechos estadounidenses y canadienses de Xponential Fitness por 44 millones de dólares (66 dólares australianos) y, en febrero de 2022, el tribunal federal australiano declaró inválidas las dos patentes de F45.
[ad_2]
Source link