Hoeness se despacha contra la FIFA y la Federación Alemana de Fútbol
“La Copa del Mundo, tal como se presenta actualmente, definitivamente no será un éxito, eso ya está claro, y definitivamente dañará al fútbol en su conjunto. Si miras las calificaciones, si ves el entusiasmo de la gente por esta Copa del Mundo, ya puedes ver el daño”, comenzó declarando Uli Hoeness, leyenda del fútbol alemán, que acusó a la Federación alemana de falta de “coraje”.
“La DFB (Federación alemana) se ha expuesto demasiado con el anuncio de que será consecuente, que perseguirá el tema de forma consecuente. Y al final no lo hicieron. No tuvieron el coraje de enfrentarse a la FIFA. Hubiera sido urgente, porque para mí Gianni Infantino es un gran desastre para el fútbol mundial, y hubiera sido una gran oportunidad para demostrarlo: hasta aquí y no más”, puntualizó.
“Durante años hubo tiempo suficiente para abordar las cosas y ejercer el poder para hacerlo. No creo que las asociaciones europeas se hayan dado cuenta del poder que realmente tienen”, finalizó el exjugador y directivo del BayernMúnich.