Las Juventudes del PSOE de Algeciras denuncian las dificultades para opositar para el Ayuntamiento de la ciudad, señalando que “la información no aparece en la página web del Consistorio”.
Según informa la formación, el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado en los últimos dos meses 12 plazas accesibles a través de oposición por turno libre, pero el Ayuntamiento no lo ha hecho público.
“No está ni en los espacios más lógicos, como el Portal de Empleo, ni en los más rebuscados. De hecho, al envío de la presente nota de prensa, aún no hemos podido encontrar el espacio a través del cual tramitar el acceso al proceso”, afirma Salvador Mejías, secretario general de la formación.
Del total de plazas, siete están destinadas a Auxiliares Administrativos, cuatro a graduados en Derecho y una a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. La problemática, señalan que surge cuando el opositor se dirige a la web oficial del Ayuntamiento de Algeciras para completar la solicitud, única vía posible.
Mejías afirma que “estas dificultades tienen una consecuencia obvia: solo los más allegados al alcalde, José Ignacio Landaluce, y a su equipo de gobierno conocen los plazos y formularios para luchar por las plazas”.
Este tema ha llegado hasta el grupo político tras la comunicación de varios jóvenes campogibraltareños que intentaron completar la solicitud tras leer el BOP, donde se incluye cierta información, no obstante, es limitada. Por ello resaltan que la página web del Consistorio es la única forma de acceder al proceso.
Otros debates de empleo juvenil
A este suceso, las Juventudes socialistas suman “los desprecios del equipo de gobierno a los planes de empleo como el Plan de Empleo Joven Ahora“.
Según señala el representante del PSOE, “con esto se evitó que 160 algecireños obtuvieran su primera oportunidad para acceder al mercado de trabajo”. “Es un nuevo episodio de traición a la ciudadanía que se encuentra en búsqueda activa de empleo por parte del alcalde Landaluce, que prioriza los intereses particulares a los del conjunto de los algecireños”, indica Mejías.
Por otra parte, Mejías critica que “Landaluce no dedique a la promoción de estas convocatorias públicas de empleo ni una mínima parte de la atención que presta a cualquiera de los muchos eventos y convocatorias públicas, organizados o no con la colaboración del Ayuntamiento, que tienen lugar en la ciudad”.
Además, volviendo al tema inicial, señala que “hay una clara falta de empatía hacia la mayoría de la sociedad, aquella que no tiene acceso a información privilegiada a la que sí pueden tener acceso los familiares y amigos del equipo de gobierno” y comunica que Juventudes Socialistas de Algeciras se encargará de informar de todas las ofertas de empleo público que se oferten en la ciudad “para crear un proceso más justo y evitar que todos los beneficios se queden siempre en los mismos apellidos”, concluye Mejías.