La Unión Española vivió un segundo semestre dramático en el Campeonato Nacional 2022, en el cual terminaron en el último lugar y desperdiciaron la oportunidad de clasificar a una copa internacional, especialmente tras el buen rendimiento que consiguieron en la primera rueda.
Uno de los grandes inconvenientes del conjunto de Plaza Chacabuco fue no poder contar regularmente con el estadio Santa Laura, en el cual se realizaron otra clase de eventos, como torneos de Rugby, que terminaron dañando seriamente el gramado de la cancha, provocando, entre otras cosas, la suspensión del partido ante Universidad Católica.
“Lo principal que afectó fue tema del estadio. El primer semestre no perdimos partidos en nuestra cancha. Nos perjudicó, nos hacíamos muy fuerte y nos jugó en contra. No es una excusa, porque somos jugadores profesionales que debemos jugar en cualquier estadio”, recordó Bastián Yáñez en entrevista exclusiva con After En Cancha.
El delantero de 21 años profundizó sobre aquella recordada suspensión del duelo ante la UC. “Fue muy fuerte para nosotros. Veníamos preparando el partido, iba a ser un bonito duelo. Y vimos el estado de la cancha el día antes y sentimos que nos pasaron a llevar, nos dolió mucho. Fue un momento muy duro”, afirmó Bastián Yáñez.
El foco está en la final de Copa Chile
La mala campaña de Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional ya es pasado, pues los “Hispanos” están mentalizados en enfrentar la final de la Copa Chile ante Magallanes, con la oportunidad de ganar un título y clasificar a Copa Libertadores.
“Tenemos la obligación de plantar nuestro juego y ser competitivos. Las finales son para ganarlas. Mi sueño es ser campeón con Unión Española y no quiero desperdiciar la oportunidad de ganar en la Copa Chile” sentenció el delantero de 21 años.
Revive acá la entrevista con Bastián Yáñez en After En Cancha