Renovación del Consejo Nacional
En el encuentro panista al que están convocados gobernadores, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados de todo el país, también dará paso a la renovación del Consejo Nacional, encargado de definir la política de alianzas, la plataforma electoral, además de algunas candidaturas panistas, añade el también exdiputado Rodríguez Doval.
“Al renovarlo en esta ocasión, como cada tres años, el partido también se fortalece con la renovación de un órgano que es de enorme relevancia. Entonces, con esa Asamblea, en suma, el PAN en efecto se declarará listo para encabezar, para articular los esfuerzos de esa nueva mayoría de mexicanos que quieren libertad, democracia y que México vaya por un camino seguro”, anota.
Así, el panismo quiere y se encamina a ser un partido de puertas abiertas, explica, “no de una élite, ni para un determinado grupo, para lo cual es importante permitir la participación de millones de ciudadanos que están muy preocupados por el rumbo que está tomando el país”.
Estatutos “armonizados”
Adelantan que dentro de los Estatutos quedará establecida la llamada reforma de “paridad en todo”, lo cual es un elemento importante dado el crecimiento de las mujeres dentro del partido, porque la mitad de las presidentas estatales hoy en día pertenecer a ese género.
“Una cosa es que se haga la ley y otra que se cumpla, por ello se busca ser un partido dinámico con todo un ejército panista renovado y puestísimo listo”, indica Martínez Fisher.
Refiere que el programa de acción política que ha tenido un buen respaldo y perfeccionamiento con diferentes actores, tiene como eje central la inclusión social, a partir de brindar oportunidades para que las familias salgan adelante.
La idea es ofrecerle a la ciudadanía una nueva forma de salir adelante, para lo cual se requiere vencer la pobreza, generar empleos, otorgar seguridad y reglas claras para todos los actores económicos y avanzar hacia ese otro México que sí es posible, resalta.
Modelo de Buen Gobierno
El Modelo de Buen Gobierno es un compromiso con el que los panistas se deberán comprometer durante la Asamblea Nacional, resultado del consenso de los delegados numerarios de las 32 entidades federativas, que resultaron electos en sus Asambleas Municipales.
“Acción Nacional debe mostrarle a la ciudadanía que en los estados, municipios y ciudades donde gobierna hay más desarrollo, empleos, inversiones, seguridad social. El documento fue aprobado por la Comisión Permanente del partido y deberá ser ratificado durante la Asamblea de este fin de semana”, refiere Rodríguez Doval.