[ad_1]
Ya hemos comentado en alguna ocasión que los abdominales se construyen en la cocina, no el gimnasio, y es verdad. Y hay ciertos alimentos que, por sus características y valor nutricional, son más adecuados que otros para destaparlos y conseguir un six pack fuerte, estético y definido. Así que vamos con los 10 mejores que puedes tomar.
Las proteínas son un pilar para una alimentación saludable. Tanto si quieres cuidarte como si quieres trabajar el cuerpo con ejercicios, las proteínas son indispensables. Estas juegan un papel importante en el objetivo de recuperar y crecer músculo ya que el cuerpo ha de ser asistido en su proceso de recuperación del esfuerzo. Esta importancia radica en que, durante el entrenamiento, las células de los músculos están sometidas a un mayor estrés del que normalmente tienen, lo que hace que tengas que recuperar parte de esas células y generar otras nuevas, para lo que la síntesis de proteínas es crucial para ganar músculo y quemar grasa.
Los alimentos ricos en proteína son el mejor aliado de los músculos, pero también lo son de una dieta saludable, ya que las proteínas son menos calóricas que los hidratos de carbono o las grasas, por lo que una mayor proporción de proteínas en una dieta de adelgazamiento o, simplemente, en tu día a día, es una buena opción para mantener la línea y un buen físico.
10 alimentos para destapar tus abdominales y marcar el six pack
1- Evita las grasas poliinsaturadas y los ultraprocesados, apuesta por comida real, de un solo ingrediente a poder ser.
2- Disminuye el consumo de carne roja. Sobre todo la de ternera o buey, que son más ricas en grasas. La carne roja, así como los lácteos y los huevos, nos brindan también grasas saludables para bajar de peso, pero para tus abdominales son mejores las carnes blancas. (Cuántas proteínas y calorías contienen los huevos que comes).
3- Pavo o pollo, igual da. El pavo es particularmente alto en ácido linoleico conjugado o CLA, la grasa trans que en realidad ayuda a mejorar la salud del corazón y reducir la grasa abdominal. El pollo, por otro lado, carece de CLA, pero es la fuente número uno de ácido linoleico.
4- Leche descremada y yogures cero azúcar. El calcio, las proteínas, la vitamina D y otros nutrientes de los lácteos son realmente buenos para nosotros,
5- No todos los pescados son buenos. Además de las proteínas, el gran nutriente del pescado son los ácidos grasos omega-3, que se derivan de la parte inferior de la cadena alimentaria del océano y se abren paso hasta los músculos de los peces de agua fría como la caballa o el atún. Pero gran parte de lo que comemos hoy en día es pescado de piscifactoría como tilapia, bagre e incluso la mayoría de las formas de salmón. A menos que sepa que su pescado fue capturado en la naturaleza, elige bien y cuanto más pequeños mejor, por el tema del mercurio. (El mejor pescado para tus músculos).
6- Frutos secos: los alimentos ricos en energía como las nueces han tenido mala reputación en el pasado, pero contienen exactamente el tipo de calorías que necesitamos. Los frutos secos están repletos de proteínas, para apoyar los músculos abdominales.
7- Los almidones te ayudan a quitarte barriga. Algunos almidones, como lentejas, guisantes, frijoles, avena, plátanos, maíz y patatas (especialmente con piel) se conocen como “almidón resistente”. Pasan intactos a través del intestino delgado y se digieren en el intestino grueso, donde nuestros microbios intestinales sanos los procesan. Esa acción hace que nuestros microbios liberen un ácido graso llamado butirato, que ayuda a desactivar los genes que conducen a la inflamación y la resistencia a la insulina.
8- No todo lo integral es bueno para tus abdominales. Sobre todo si aparece envasado con colorantes y aditivos, que son enemigos de tus abdominales. Compra mejor en el mercado.
9- Cereales. Al igual que sus primos, los almidones, los granos a menudo tienen un alto contenido de carbohidratos. Pero los cereales y sus primos, las legumbres, están repletos de minerales como el magnesio y el cromo, los cuales luchan contra la hormona del estrés, el cortisol. Los cereales integrales también contienen un aminoácido llamado betaína, que influye positivamente en el mecanismo genético de la resistencia a la insulina y el almacenamiento de grasa.
10- Frutos rojos: arándanos, moras, fresas…. todos son muy buenos de cara a definir tus abdominales. (Las 10 mejores frutas para los deportistas).
[ad_2]
Source link