La Cofradía de la Virgen de la Saleta retoma sus actividades de los “Sábados de la Saleta” tras la suspensión por la pandemia. Estas actividades son sesiones divulgativas que se engloban dentro del área de trabajo de “diálogo fe-cultura”. En esta ocasión la sesión girará en torno a la historia y el patrimonio arquitectónico del Cementerio Municipal de San Atilano en la ciudad de Zamora, en el contexto del mes de los difuntos.
La historia y arquitectura del camposanto
Bajo el título “Conoce el Cementerio de San Atilano, ruta sobre la historia y la arquitectura de este espacio de la ciudad de Zamora”, la novena edición de los “Sábados de la Saleta” propone una visita especial al Cementerio de la ciudad que contribuya a valorar el pasado de los enterramientos en la ciudad, los elementos arquitectónicos de interés del camposanto así como las figuras relevantes que descansan allí. La ruta estará guiada por Isauro Pérez, autor del libro “Historia del Cementerio Municipal San Atilano” y David Gago, profesor de Geografía e Historia.
Sin inscripción y gratis
La actividad, para la que no se requiere inscripción alguna, tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 16:30 horas. Los interesados en participar se encontrarán junto a la puerta principal del Cementerio.
Anteriores ediciones
En las anteriores ediciones de los “Sábados de la Saleta” se trataron otros temas como el funcionamiento del órgano de la iglesia de San Torcuato, los conventos desaparecidos de la ciudad, una visita a los campanarios o la ecología.