Más de 500 locales ubicados en el sector de San Victorino de Bogotá, empezarán a recibir pagos con criptomonedas como antesala a la temporada de Navidad.
A partir del 4 de noviembre los locales del Centro Comercial Visto, ubicado en San Victorino, empezarán las pruebas piloto para que los bogotanos y visitantes del sector, puedan realizar sus compras pagando con Bitcoin y otras criptomonedas.
De acuerdo a información publicada por Canal RCN, los pagos a los más de 500 locales de San Victorino que empezarán a aceptar criptos, se harán mediante la plataforma de Buda.com.
Para Angélica Leguizamón, gerente del Centro Comercial Visto, este proyecto busca que el centro comercial pueda estar a la vanguardia de la tecnología.
“A partir de esta temporada vamos a recibir pagos con criptomonedas y Bitcoin en absolutamente todos nuestros establecimientos de comercio. Usted puede acercarse, venir y disfrutar de las compras de la mejor moda nacional de nuestras más de 350 marcas fabricantes y pagar con esta nueva tecnología. Estamos listos y preparados para recibirlos, innovando en esta temporada para mejorar nuestra industria nacional y seguirle creyendo a Colombia”.
Más opciones de pago para la temporada navideña
Leguizamón aseguró que la idea de este proyecto no solo es lograr que los 537 locales acepten y entiendan cómo funcionan los pagos con criptomonedas, sino que también buscan expandir esta tendencia. Según la ejecutiva, después de iniciar con estos comercios, quieren llevar la información a los más de 14,400 comerciantes del sector de San Victorino, para hacer una difusión en masa de esta nueva forma de pagar.
“Nuestra pretensión es hacer que toda la gente entienda qué es esto, que lo vean como un generador de fuente de ahorro e inversión y enseñarles también inteligencia financiera, porque esto viene de la mano de cómo hacemos que nuestra comunidad tenga las bases de inteligencia financiera para darle un buen manejo a esta herramienta”
La ejecutiva del Centro Comercial Visto aseguró que este es un proyecto pensado a 2 años, momento en el que podrán crear el ecosistema que quieren, en donde comerciantes y clientes sepan como pagar con criptomonedas. Además, Leguizamón aseguró que el Centro Comercial busca incursionar en el metaverso.
“Es un proceso, estamos montando la tecnología y todo para poder llegar allá, pero primero necesito que entiendan qué es una criptomoneda, qué es blockchain, qué es una cadena. Es todo un proceso que no están fácil de entender, pero que una vez tu entras conocer de todo el tema se vuelve adictivo y se vuelve súper interesante”
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.