lunes 31 de octubre de 2022 – 12:12 a.m.
Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de octubre del 2022
To’ pa’ ellos. Lamenta un jubiloso que de todas las exigencias de los funcionarios del cajetón no se ve en su pliego como mejorar la atención a los asegurados, solo hablan de plata y plata y nada de mejorar… Así no es la vaina.
Hito histórico. Una galena de trayectoria soltó que nunca en la historia se había afectado la atención a los pacientes. El tema de los huelguistas es delicado, están poniendo en riesgo la seguridad de todos… Ojo Nochi, que hay que poner orden con esto.
Pa’ casita. Se supo que a dos de los tres tongos que agarraron en una operación un tremendo juez les dio calle, les dio medida cautelar de firmar cada cierto tiempo aunque los venían siguiendo hace casi cinco años. ¿Qué pasó ahí Pinolor?
Pleque pleque. Que en varias provincias hay 53,000 predios que tienen hasta 35 años de estar en trámites de titulación y ñagare. Y los que ya tienen titulación van a pelear para que se mantenga el derecho posesorio como en el Código Agrario.
Quieto en home. Roberto Kelly, quien se encuentra en Panamá, dijo que no hay nada cierto de ir de coach con Texas. Que tiene un contrato con los Sultanes de Monterrey y le va muy bien con ese equipo de la liga mexicana.
Macalucia. Que la candidata que cogió lona en la Utp reconoció la derrota y luego reculó para impugnar porque el padrón tiene algo raro. Joo dice el necio que siempre lo supieron y guardaron esa carta por si perdían…Más sabe el Monte por viejo que por (…)
Familia es familia. Por la medicina legal de la Berraquera siguen con cara de pocos amigos porque solo le aumentaron salario a una de Archivo, que es media hermana de la cocotuda general y el resto del personal no recibió nada, ni el 6% de ajuste pactado. Vienen las protestas.
Rancho ardiendo. Siguen las cosas color de hormiga por los lados de Aseo con la jefa prestada de la Contraloría. Dicen que ahora que hay jefe nuevo, está amedrentando e irrespetando a los funcionarios con medidas administrativas y despidos.
Brunch. Los que comieron fino este domingo fueron los pelaos y profes de una facultad de la Unachi. A pocos días de empezar el mes de la patria, la doña se bajó del bus, dicen que hubo desde changa con huevos duros hasta almojábamos con queso meto.
Museo. Me chatea un camillero que los programas de residencias de matasanos del interior están manga por hombro y que los pichones de Ortopedia, cirugía y urología están en un museo! Solo van a ver!
Invasión de territorio. Nos escribe Pablo Pueblo que por los lados de la Altiva hay un negocio de nutricionista formulando nutrición parenteral cuando eso es competencia exclusiva de los matasanos.
Güiros voladores. En una alcaldía del West pasaron rastrillo y pusieron fuera de la papa a ocho que ya estaban de corte (jubilados). La poda se da luego de que en una oficina cerca del parque Feuillet dos güiros echaron alas y volaron por el techo.