La U sufrió una humillación en Talcahuano. Con un XI alternativo, los azules cayeron por 4-0 ante Huachipato y sumaron su derrota número 15 en el Torneo Nacional. Al parecer, la paz solo podría llegar al CDA si clasifican a la final de la Copa Chile.
Tras la caída en el CAP, Sebastián Miranda dialogó con los medios de comunicación y el primer tema que abordó fue su planificación del duelo.
“Cuando uno tiene una semana con partidos intensos como el del miércoles (Unión Española), se toman decisiones por situaciones médicas y técnicas, y obvio que el único responsable soy yo, porque soy yo quien decidió el equipo, pero en ningún momento fue un relajo”, justificó el DT universitario.
Y complementó: “Cometimos demasiados errores, los cuales nos costaron un resultado inesperado por la forma que veníamos jugando. Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy, pero también somos un equipo grande, así que tenemos que dar vuelta la página. El miércoles tenemos una semifinal muy importante”.
Miranda también defendió a sus pupilos. “Pienso que los jugadores que entraron a la cancha estaban completamente preparados para hacerlo… Si están acá es por algo. Son los jugadores que el club eligió a principio de año y no es fácil llegar a Universidad de Chile. Sin duda que los jugadores que están acá es porque están capacitados”, expuso.
Luego, el estratega analizó en detalle el compromiso. “Habíamos tenido una seguridad defensiva que hoy no la pudimos mantener. Tampoco estuvimos finos en tres cuartos de cancha. Creo que allí, a pesar de que en el primer tiempo tuvimos una buena posesión, una buena progresión en el juego, no fuimos contundentes y casi todos los ataques que venían en contra terminaron en gol, lamentablemente por errores nuestros”.
Finalmente, Sebastián Miranda anticipó la semifinal de vuelta con Unión Española. “En la U siempre es obligación ganar, independiente del partido que sea. Esperemos poder contar con la mayor cantidad de jugadores, pero insisto: hoy, la cancha otra vez estaba muy blanda y ha sido un desgaste grande en los jugadores, un desgaste psicológico importante… Obviamente que pondremos todo para poder obtener un resultado positivo”, cerró.