«Cada vez más las personas buscan reducir el número de productos, restando el tiempo que le dedican al cuidado de la piel, pero multiplicando la eficacia a través de los principios activos adecuados y en eso, consiste el la cosmética híbrida», nos explica la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermocosmética y nutrición. Habla, de un concepto que busca minimizar y simplificar la rutina de cuidado pero sin perder un ápice de belleza y lozanía. A nosotros nos pareció un tema interesante para analizar y por ello, en este artículo te contaremos qué es la cosmética híbrida y por qué es una tendencia al alza. Muy atentos porque podremos estar hablando de un gran secreto de belleza y juventud.
«La clave de la cosmética híbrida reside en los productos que escogemos y los principios activos que incluyan»
Conseguir un neceser mínimo con los máximos beneficios es posible gracias a la cosmética híbrida. Lo que se busca es: menos productos y mayor calidad. El menos es más es una tendencia beauty está al alza y se ha convertido en una prioridad en este último año. De hecho, corrientes como el skinimalismo o rutina minimalista ganan terreno frente a las rutinas excesivamente largas como los 10 pasos coreanos.
Palabra de experta
«Además de ahorrar dinero a largo plazo, con la cosmética híbrida se reduce el riesgo de sobreestimular la piel con rutinas faciales excesivas y la constante rotación de cosméticos. Es lo que se conoce como overbooking cosmético. Los productos híbridos y multifuncionales son clave para el desarrollo de esta tendencia y para mejorar el estado de la piel dándole lo que realmente necesita”, nos cuenta la farmacéutica.
“Cada vez hay más formulaciones enfrascadas en un 2 en 1 para desmaquillar la piel, por ejemplo, limpiándola y tonificándola en un solo gesto. Incluso existen los tónicos multifunción para aclarar manchas, mejorar la textura irregular de la piel o atenuar líneas finas y arrugas, así como sérums antiacné, que mantienen los brotes a raya, a la vez que tratan los signos del envejecimiento. La clave de la cosmética híbrida reside en los productos que escogemos y los principios activos que incluyan. Al igual que comemos variado, está perfecto que un producto específico contenga varios activos para abordar la piel desde distintas perspectivas. Eso sí, deberás escoger los adecuados para tu tipo de piel”, finaliza la experta.