Durante los dos primero días de actividad en el Gran Premio de México, la zona de pilotos se ha visto congestionada por aficionados que impiden el tránsito libre para las escuderías
El paddock del Gran Premio de México se ha convertido en una verbena, con cientos de personalidades, invitados VIP y aficionados que adquirieron un paquete de F1 Experience llegaron la calle principal en la que circulan pilotos, equipos de escuderías, periodistas y trabajadores del evento.
Todo esto ha provocado que el orden en el lugar se pierda y que para los propios competidores el llegar a la zona de garaje sea una tarea complicada. Ante esta situación, Checo Pérez y Carlos Sainz piden que los aficionados respeten su espacio.
El Gran Premio de México es conocido por su ambiente, la algarabía de los presentes y el cariño a los competidores, pero el piloto local, Checo Pérez, reconoció que “hay más gente de lo normal”.
ESPN habló con organizadores del F1 Experience y señalaron que al día ingresan cerca de mil personas para realizar un tour que dura cerca de 25 minutos, a estos se agregan los invitados VIP de los equipos y otras marcas locales que intentan darle un trato especial a sus clientes.
Pese a esto, Checo Pérez señaló que este tema ha dado de qué hablar internamente. “Se ha comentado eso, porque sin duda hay bastante gente, más de lo normal y los mexicanos nos gusta demostrar el cariño también”.
Por ello, el mexicano pide a los seguidores “mantener el orden y respetar los espacios de los pilotos para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”.
Por su parte, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, fue víctima de la cantidad de personas que se encuentran en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que estos no dejaron que el español pudiera entrenar y correr sobre el circuito. Al verse rodeado por todas las personas tuvo que cortar su camino e ingresar al garaje.
“Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alrededor alentando. Supongo que por ser latino tengo una relación especial. Pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero aparte de eso estoy bien con eso”, aseveró Carlos Sainz.
La cantidad de personas que se encuentran en el paddock ha llevado a que el propio Checo Pérez tenga que moverse a bordo de un scooter, pues cuando ha salido a pie decenas de personas lo rodean y hacen lento su trayecto dentro de las instalaciones.