La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, durante el pleno del Parlament, que el Ejecutivo autonómico no subirá los impuestos a la clase media pero sí “a los que más tienen”, porque “en estos momentos es justo”.
Así ha respondido la presidenta a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, que se ha referido a la necesidad de contemplar una bajada de impuestos en los presupuestos de la comunidad para 2023.
“Tenemos el mejor presupuesto de la historia, gestionamos mejor la economía que ustedes”, ha reiterado Armengol, que se ha mostrado sorprendida por la pregunta. “Pensaba que la retiraría después de lo que ha pasado en Reino Unido”, ha ironizado.
Así, ha considerado que esta situación “demuestra que la solución es la socialdemócrata” y ha defendido que “es ahora, en invierno, cuando la ciudadanía necesita las ayudas”.
Políticas de vivienda
En otra pregunta formulada por Costa, el portavoz del PP ha censurado que las políticas de vivienda del Govern “son un fracaso”. “Ha conseguido empeorar la situación, su gran promesa es su gran fracaso”, ha dicho el ‘popular’ durante su intervención.
En esta línea, la presidenta ha reconocido el “reto fundamental” que supone para la comunidad el tema de la vivienda, aunque ha recordado las medidas llevadas a cabo en este sentido desde que es presidenta, como la aprobación de la ley balear de vivienda, el aumento en un 72 por ciento del parque público en la comunidad o el Bono Alquiler Joven.
“No empezamos de cero, nos dejaron un balance de menos uno en política de vivienda”, ha sentenciado Armengol.