Un hombre ha generado polémica entre la comunidad vegana debido a las razones que ha expuesto para abandonar está causa que busca dejar de comer carne y cualquier alimento derivado de animales: El sujeto segura que dejó el veganismo porque lo mordió un perro,
Mariano de la Canal es el nombre de este hombre, quién es un influencer originario de argentina que, gracias a su carisma y a un video viral en el que mostraba su fanatismo extremo por una bailarina llegó incluso a ser juez del programa de concurso “Bailando por un sueño” en su edición boliviana.
Mariano se encontraba siendo entrevistado en un programa de la televisora local cuando de pronto se tocó el tema de la alimentación. Mariano narro que durante algún tiempo fue vegano pero tras un evento en su vida decidió regresar a la dieta que incluía carne.
“Dije, yo estoy militando para los animales, ¿viene uno de ellos y me muerde? Entonces, ahí dejé de ser vegano”, declaro el hombre casualmente. “¿Dejaste de ser vegano porque te mordió un perro? ¿En serio?”, le pregunto curiosa la entrevistadora.
Recordemos que la dieta vegana puede responder a diversos motivos, puede ser por una postura ética motivad por la oposición a asesinar a cualquier ser vivo que sienta dolor. También por motivos religioso o por una cuestión política que crítica la industria de la carne, señalándola como cruel y generadora de graves daños ambientales. También puede ser por salud.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a cadena perpetua a madre vegana cuyo hijo murió por desnutrición
Sin aclararse lo motivos detrás de su veganismo, Mariano dijo que la mordedura de un perro fue lo que lo hizo desistir de sus ideales.
“Sí… la verdad que militaba para todo eso, el veganismo, el vegetarianismo, todo eso. Pero me mordió un perro en la calle y dije ‘guau, yo me estoy esforzando un montón por ellos, y viene uno de su manada y me muerde’. Entonces, ¡no! Me fui al McDonalds”, afirmó.