Este miércoles el Real Madrid ganó 3-0 ante el Elche de Jorge Almirón tras realizar un partidazo por La Liga. Uno de los autores de los goles del triunfo fue Federico Valverde, el uruguayo que viene teniendo un gran nivel y hasta se animó a realizar una curiosa apuesta con Carlo Ancelotti.
El centrocampista de 24 años ya disputó 15 partidos y hasta el momento tiene seis goles convertidos además de haber brindado dos asistencia. Su gran presente entusiasma al hincha del Merengue y el cuerpo técnico no es ajeno a esta situación. En ese sentido, durante la última conferencia de prensa tras la victoria el deté realizó una divertida confesión en la que dejó en claro su apoyo hacia el jugador.
“Lo que me parecía raro el año pasado es que solo marcó un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de marcar al menos diez goles en una temporada tengo que romper mi carnet e irme de pensión. Hoy marcó con la izquierda, que nunca le vi tirar con la izquierda; eso significa que está cogiendo confianza. ¿El mejor del mundo? Habrá que esperar un poco”, dijo.
Y la apuesta no quedó ahí. Valverde recogió el guante y tras el partido ante el Elche comentó entre risas: “Tenía que pasar la cifra de diez goles. Estoy concentrado para hacerlo, es una presión muy linda, no quiero tener la culpa de que se retire el entrenador”. “Creo que eso me ha ayudado a tener esa fe, esa confianza y esas ganas de querer ir a buscar el gol. A ver si consigo la apuesta”, agregó.
Este sábado, el Real Madrid jugará contra el Sevilla desde las 16 hs (Argentina) por el torneo local y parece ser que el tema de la apuesta sigue caliente dentro del plantel. Es por eso que en la conferencia de prensa previa al cruce Ancelotti confesó: “No voy a subir la apuesta porque me puede ganar también. Es una buena persona”.
Hasta el momento se disputaron 10 partido por el torneo de España y habrá competencia hasta el 4 de junio del año próximo. Todavía Fede Valverde tiene mucho campeonato para golear y Ancelotti quiere mantener su licencia de entrenador.
¿Cómo fue el último triunfo del Real Madrid?
El Elche tenía una durísima parada frente al Real Madrid y acabó perdiendo por 3-0. Los locales sólo aguantaron 11 minutos, ya que para ese entonces Federico Valverde, el uruguayo de grandísimo presente, abrió el marcador. Luego, faltando 15´, Benzema (ganador del Balón de Oro) anotó el 2-0 y Marco Asensio decretó la goleada. Un resultado que al Elche de Jorge Almirón lo deja último con solamente tres unidades, mientras que los de Ancelotti estiraron a seis su ventaja en la punta con respecto al Barcelona, su escolta.
Una dura derrota para los de Almirón que los deja ubicado en la última posición de la tabla con tan solo tres puntos en diez partidos, producto de tres empates y siete derrotas. Ahora, le toca visitar al Espanyol el domingo 23 a las 09.00 (hora Argentina).