La Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, llevó a cabo talleres en dos municipios mexiquenses, acerca de lo indispensable de tener una alimentación sana para reducir, controlar y prevenir enfermedades metabólicas y crónico degenerativas.
Los brigadistas se trasladaron a Tultitlán y Nezahualcóyotl, donde tomaron los signos vitales de los presentes para asegurar un estado óptimo de salud durante la sesión informativa y refrendaron el compromiso de brindar un servicio con calidad y calidez, tal como lo establece el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
El objetivo de este espacio fue concientizar a las personas mayores de 60 años sobre la aportación de nutrientes que poseen diferentes alimentos y también ofrecer alternativas saludables para evitar productos que cuentan con niveles altos de azúcares y grasas saturadas, ya que afectan al organismo.
Como parte introductoria, se explicó acerca de la composición y las características del plato del buen comer y la jarra del buen beber, ya que son la base para elaborar comidas y bebidas con los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico de las personas de la tercera edad.
En segundo lugar, se les recomendó acudir frecuentemente con un profesional especializado en el tema para llevar un control y seguimiento de ingesta de productos e ingredientes de acuerdo con los padecimientos de cada persona.
Para complementar la parte teórica, los asistentes acomodaron tarjetas con imágenes de frutas, verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal para hacer combinaciones que puedan ser elaboradas y visualizando de esta forma que existen diversidad de productos que pueden implementar diariamente.
Finalmente prepararon una ensalada de atún con lechuga y mientras degustaban el platillo, los brigadistas organizaron un espacio para atender las dudas e inquietudes que surgieron durante el taller y resaltaron que es fundamental adoptar hábitos de consumo para elevar su calidad de vida.