RCD Mallorca y Sevilla FC se enfrentaron la tarde del 16 de octubre. El partido correspondía a la jornada 9 de LaLiga Santander. El técnico argentino consolidó su primera victoria en su nueva etapa con el club de Nervión 0-1 y se ha mostrado autocrítico, aunque contento por los 3 puntos.
-
Sensaciones a nivel de juego
“Emociones a tope porque el equipo sale en una situación incómoda y gana un partido jugando hace muy poco (…) Al equipo le faltó volumen de ataque y le sobró solidez defensiva”.
Sampaoli simpatizó y alabó al conjunto de Javier Aguirre: “El rival se le hizo muy difícil inclusive a Madrid y a Barcelona así que mucho respeto por ellos”.
Cuando le preguntaron sobre sus sensaciones tras conseguir la centena de goles, el técnico decidió dar más importancia a las sensaciones de la plantilla: “Es muy importante lo anímico porque desde lo futbolístico tenemos mucho que mejorar, pero que el vestuario esté feliz y poder construir desde la felicidad no es lo mismo que intentar construir desde algún tipo de depresión“.
“El punto de partida de hoy es que el equipo encuentre seguridad para seguir evolucionando de cara al equipo rival. (…) El equipo entendió el partido a ratos y cuando no lo comprendió supo defenderlo bien”.
“Nos faltó aprovechar más el control de juego o la tenencia del balón durante el primer tiempo donde tuvimos mucho el balón pero no tuvimos mucho daño y en el segundo tiempo nos faltó conectar un poco con el ataque que es lo que tenemos que mejorar, pero el triunfo es muy importante”.
“Es difícil de explicar porque intentamos atacar con mucha gente de segunda línea pero no se dio. Claro que preocupa porque un equipo que intenta ganar con volumen de juego y volumen defensivo y no encuentra eso…” “Tampoco lo encontramos cuando cambiamos de sistema o sea que es un tema global“, concluyó.