El 33 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), que se realizará en Trujillo, tiene entre uno de sus más importantes ejes temáticos el de las brechas sociales y las soluciones para disminuirlas en el país. El cónclave se iniciará este 30 de noviembre y participarán ponentes nacionales y extranjeros, empresarios y autoridades. Se espera la asistencia de 400 personas.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, declaró ante la prensa que, durante tres días, el EEN abordará los desafíos y liderazgo empresarial para transformar el Perú.
“Los ejes temáticos se dividen en cinco sesiones entre los que destacan la coyuntura económica nacional e internacional, políticas públicas para fortalecer la institucionalidad y cerrar brechas sociales, inversión privada para promover el desarrollo económico sostenible, desafíos de la transformación digital e innovación empresarial y liderazgo para transformar el país”, aseveró Medrano.
El dirigente del gremio empresarial de La Libertad destacó el importante rol que cumple la inversión privada en el país, por lo que la realización de este tipo de espacios ayuda a aplicar nuevas estrategias para impulsar el desarrollo social sostenido.
“El norte del Perú tiene un gran potencial para el desarrollo. En tal sentido, tenemos que estar a la vanguardia y conocer los aspectos económicos internacionales que impactan en nuestra economía para de esta manera llevar las riendas del desarrollo en nuestra región. De allí la importancia de reforzar nuestros conocimientos de la mano de los especialistas en los importantes temas que se abordarán”, declaró Medrano Samamé.