Por segunda vez llegaron a Pinar del Río, jóvenes emprendedores de La Habana, que se hacen llamar Los Ángeles de la Noche.
Con el esfuerzo de varios entendimientos privados de la capital cubana, el Proyecto Socio Cultural Cabildo Quisicuaba, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), los proyectos en las redes sociales Defendiendo Cuba, Producciones Sofy, y el Movimiento Juvenil Martiano, llevaron al Consejo Popular La Coloma, y a los municipios de San Luis y San Juan y Martínez, un nuevo donativo de pollo, leche en polvo, chocolate, embutidos, vianda, aseo y camas doler para las instituciones de la Salud en el territorio pinareño.
El doctor Enrique Alemán Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director del Proyecto Cabildo Quisicuaba explicó que el Proyecto se sumó a esta experiencia con toda un área experticias en problemas humanitarios debido al trabajo en la historia de las obras sociales.
“Estamos contribuyendo con un granito de arena, queremos que esto quede como experiencia no solo para la ayuda en momentos de desesperación y de desastres, confiamos en Dios que ponga su mano y daremos otras ayudas en tiempos más holgados y con más placencia. Siempre que la Patria lo necesite Quisicuaba va a estar presente,” enfatizó el también presidente de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba.
Por su parte Daniel Abner Ramírez Rodríguez, líder del Grupo Los Ángeles de la Noche dijo que es el amor por la gente, por el pueblo lo que ha motivado el gesto de ayudar al pueblo pinareño.
“Un abrazo, un beso, más que la misma ayuda llegar a los lugares, donde la comunicación está difícil, el tema eléctrico sigue siendo una añoranza. Llegar a esos lugares con un abrazo, un beso, con una luz de esperanza. La idea central es que nos unamos, la unidad de los cubanos siempre ha sido uno de los baluartes más importantes de nuestra sociedad”,dijo el también dueño de pintura Prodanco.
En los poblados de Santa Fe, Vivero, Lagunillas y Punta de Cartas sus habitantes agradecieron el apoyo en medio del desastre.
En estas comunidades, donde no existe y demorará el restablecimiento del servicio eléctrico, muchos reconfortan el abrazo y el acompañamiento.
“Todas las entregas son bienvenidas, estamos y agradecido por este gesto,” expresó Eliécer González González, un vecino del Consejo Popular La Coloma.
Lilia Idania Marimon López, delegada del Poder Popular de la Circunscripción 13 de la zona 53 de Santa Fe en el municipio de San Luis, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Ian por la región occidental del país, agradeció en nombre de los habitantes del lugar la entrega de donativos
“Hay almas que ayudan, personas muy honestas, todos mis electores están muy contentos, es un agradecimiento infinito porque hay cosas que a ellos no le han podido llegar como el pollo y van a tener la oportunidad de que tienen algo en su vivienda gracias a ese gesto”.
Se impone el mayor de los sentimientos: el amor. Son tiempos de solidaridad y hermandad.
Vea también: