MakerDAO, el protocolo de préstamos encargado del gobierno de la moneda estable, DAI, está dando un paso hacia la diversificación de su tesorería hacia instrumentos tradicionales, al utilizar 500 millones de dólares en DAI para invertirlos en una combinación entre bonos del Tesoro de Estados Unidos y bonos corporativos, luego de un proceso de aprobación por parte de la comunidad.
Aprende más: Qué es una DAO y cómo plantean un modelo de gobernanza descentralizado basado en blockchain
MakerDAO invierte 500 millones de DAI en bonos
Como parte de la propuesta de asignación de los fondos, ejecutada a finales de junio, junto con una encuesta para los participantes de MakerDAO, la comunidad votó para determinar la forma en que serán invertidos los fondos en DAI, finalizando como ganadora la opción de utilizar un 80% en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y un 20% en bonos corporativos.
La composición específica de la inversión en los bonos, según explicó MakerDAO en una serie de mensajes en Twitter, queda de la siguiente manera:
- El 80% de la asignación en los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, se dividirán en un 60% para invertir en bonos de 1 a 3 años por medio de la cartera ETF iShares de renta fija del gigante de la gestión de activos, BlackRock; y un 40% bonos del Tesoro de 0 a 1 año también a través de iShares.
- El 20% hacia los bonos corporativos se invertirán en bonos de 0 a 5 años del gestor de inversiones, Baillie Gifford
Ahora, la primera parte del proceso de inversión está en marcha, con el anuncio de 250 millones de dólares en DAI que serán utilizados por parte de Sygnum, banco de activos digitales y socio de MakerDAO en el movimiento, para asignarlos a la inversión en bonos del Tesoro a través de iShares, un proceso en el que trabaja actualmente con BlackRock Suiza, según explicó la compañía.
Te puede interesar: ¿Qué es una stablecoin o criptomoneda estable?
El líder de crecimiento de MakerDAO en Europa, Rajiv Sainani, considera que «esta diversificación de cartera demuestra tangiblemente la innovación y los beneficios del mundo real que los activos tradicionales están aportando a la revolución financiera habilitada por DeFi», además de un avance hacia mejores modelos financieros, según comentó en un comunicado de Sygnum.
DAI, es una de las moneda estables más populares del mercado, siendo una stablecoin descentralizada respaldada por un modelo de reservas colateralizado compuesto por activos en cadena como la stablecoin USDC y Ethereum (ETH), que componen parte de su paridad 1:1 con el dólar estadounidense.
Actualmente, DAI cuenta con más de 6.7 mil millones de dólares en capitalización de mercado, posicionada como la cuarta stablecoin del mercado cripto, la primera si hablamos de características descentralizadas. Por su parte, MakerDAO es un epicentro de las finanzas descentralizadas o DeFi, con más de 7.7 mil millones de dólares en valor total bloqueado (TVL), que le convierten en el principal protocolo DeFi de la industria, según datos de Defillama.
Imagen: composición con los elementos de MakerDAO
¿Más temas de interés?
Acala Network reanuda todos sus servicios tras el incidente con la stablecoin descentralizada aUSD
Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones