Se trata de Lugano, localidad de 60.000 habitantes ubicada en el sureste del país europeo, que empezó a adoptar Bitcoin y Tether
La cadena de comidas rápidas McDonald’s comenzó a aceptar a las criptomonedas como medio de pago en los locales ubicados en la cuidad suiza de Lugano, ubicada al sureste de ese país.
La ciudad de habla italiana incorporó los pagos en Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) en los establecimientos de la cadena de hamburguesas multinacional.
La dinámica para efectuar la compra con estos medios es bastante práctica y sencilla, y no difiere mucho de los métodos tradicionales.
Luego de emitir un ticket con la orden como en cualquier sucursal de McDonald’s, el consumidor realiza la facturación del pedido en la caja mediante un aparato idéntico a los puntos de venta (POS) de tarjetas de débito y crédito.
Finalmente, el comprador escanea un código QR desde su dispositivo móvil para completar la transacción.
Lugano adaptó esta nueva forma de cobro como parte de los planes de la ciudad para convertirse en un centro cripto.
McDonald’s comenzó a aceptar a las criptomonedas como medio de pago en los locales de Lugano.
Lugano, con el objetivo de ser un centro cripto
En marzo, la ciudad firmó un acuerdo con Tether, la empresa emisora de USDT, para adoptar a la stablecoin y a Bitcoin como monedas de curso legal, según informó DiarioBitcoin.
El proyecto no contempla únicamente a McDonald’s, sino que también involucra a más de otras 200 tiendas y negocios de la localidad.
El objetivo es que, además, los residentes puedan realizar pagos con BTC y USDT para cancelar impuestos, multas, servicios públicos y hasta tarifas de matrícula de estudiantes.
Tether creó otros dos fondos como parte de esta asociación, de acuerdo a Cointelegraph. En primer lugar, un grupo de inversión de u$s106 millones para nuevas empresas de criptomonedas.
El segundo es uno de aproximadamente u$s3 millones, con el objetivo de adoptar activos digitales en tiendas y negocios de toda la ciudad.
McDonald’s: Suiza acepta criptomonedas como medio de pago
En un principio, se creía que el proyecto iba a impulsar también la adopción de LVGA Points, el token de Lugano, pero Bitcoin Magazine no lo mencionó en su reportaje sobre el tema.
Lugano incorporó los pagos en Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) en los medios de pago.
La ciudad del sureste de Suiza es una de las localidades del país europeo con mayor cantidad de actividades en favor de la adopción de las monedas digitales, aunque no es la única.
Otras jurisdicciones ya aceptaron criptomonedas, como es el caso de Zug, la ciudad que permite el pago de impuestos con Bitcoin y otros activos.
Por el lado de McDonald’s, Suiza no es el primer país que implementa este medio de pago, sino que ya ocurrió, incluso, en América, más precisamente, en El Salvador.
Los locales de la cadena tomaron BTC en cada uno de sus 19 establecimientos, desde el reconocimiento de la divisa como moneda de curso legal, allá por septiembre del año pasado.