[ad_1]
Te pasas ocho horas, cinco días a la semana, en la oficina, en el taller, al volante de un vehículo y cuando te vas a casa a dormir, sigues conduciendo, lidiando con clientes, soportando a ese compañero de trabajo que no te cae demasiado bien… ¿Por qué resulta tan común soñar con el trabajo?
No hay que ser ningún experto para darse cuenta de que debido a las horas que invertimos en trabajar y la habitual intensidad de las mismas, durante la noche, los conflictos, dificultades o miedos que nos rodean durante la mitad de las horas en las que estamos despiertos, vuelvan a nuestra mente.
Significado de soñar con el trabajo
Si sueñas con el trabajo que tienes ahora significa que te sientes satisfecho con tu vida actual, que te sientes tranquilo con tu entorno, tus logros y tus circunstancias. También puede ser una forma de tu mente de recordarte una tarea pendiente que tienes que llevar a cabo.
En caso de que sueñes con tu trabajo anterior, no te alarmes, no es que algo vaya mal y estés descontento con tu vida actual. Lo que significa es que debes echar la vista atrás y ver cómo actuabas o resolvías algún tema en tu anterior trabajo y aplicarlo a tu trabajo de hoy.
La cosa cambia si lo que sueñas es que estás buscando trabajo, ya que en este caso sí significa que te sientes insatisfecho o poco realizado en la etapa de la vida en la que estás. Pero no todo es negro, porque esto también podría significar que tendrás nuevas ideas.
¿Es normal soñar con el trabajo?
Todo esto es normal, según Elsa Andron, psicóloga organizacional y clínica, soñar con estos conflictos nos preparan de alguna manera para enfrentarnos a ellos, son una especie de ensayo general.
Nuestro cerebro utiliza esos momentos en los que no se tiene que preocupar por nuestro entorno para plantearse a sí mismo diferentes escenarios que, por desgracia, tienden a ser negativos, aunque no siempre. De esta forma, nos estamos entrenando para evitar que en la vida real lleguemos a según qué situaciones o, al menos, a estar preparados para afrontarlas.
¿Cuándo debería preocuparnos soñar con el trabajo?
Sin embargo, es posible que en algunos momentos, estos sueños comiencen a ir mucho más lejos y comiencen a preocuparnos y a influirnos negativamente durante el día. En casos más extremos, los sueños con el trabajo pueden desembocar en episodios de estrés o de angustia.
Según Elsa Andron, si los sueños con el trabajo comienzan a convertirse en un problema y son muy recurrentes, tenemos que preguntarnos a qué se deben y de qué nos están intentando avisar. A menudo, suelen responder a un problema grave en el mundo real del que podemos ser más o menos conscientes. Podemos estar sintiéndonos agredidos, incomprendidos, atrapados o engañados y la única solución para que estos sueños no vuelvan es solucionar ese problema en la vida real.
También es posible que soñar demasiado con el trabajo sea un reflejo de que existe un desequilibrio entre la vida personal y laboral o de que nos cuesta desconectar de nuestro entorno laboral. En este caso, lo que recomienda Andron es tomarse un poco de tiempo para nosotros mismos.
Para ello, puedes probar la recuperación activa del cerebro, de la que te hablábamos hace unos días, y que te ayudará a descansar mejor y que tu cerebro rinda más y mejor.
[ad_2]
Source link