Xavi Hernández no sólo se marchó de Milán con la sensación de que había sido atracado con nocturnidad, sino que además recibió la confirmación de que la lesión de Andreas Christensen puede ser más grave de lo que parece. Y es que las primeras valoraciones hablan ya directamente de un esguince en el tobillo izquierdo. Según el grado del esguince -se someterá este miércoles a una resonancia magnética-, el jugador podría estar hasta unas tres semanas fuera de los terrenos de juego y perderse el Clásico.
Si finalmente se confirman los augurios más pesimistas, el panorama en defensa del equipo sería desolador, ya que tendría que afrontar los próximos partidos, entre ellos el vital del Inter en el Camp Nou de la próxima semana, con tres bajas importantísimas atrás -Araújo, Koundé y el ya citado Christensen-, o lo que es lo mismo, con sólo dos centrales disponibles: Gerard Piqué y Eric Garcia.
Si a este gran déficit defensivo, sumamos también la baja de Héctor Bellerín, parece claro que la línea defensiva está siendo la protagonista negativa en este inicio de curso en el tema de las lesiones. Además de estos lesionados, la lista de la enfermería la completan Frenkie de Jong y Memphis Depay.
De esta larga lista, todo apunta que el primero que recuperará Xavi será Frenkie. De hecho, ya estuvo muy cerca de entrar en la lista para el partido del Inter, por lo que en principio se espera que esté ya disponible el domingo ante el Celta. El siguiente de la lista será Jules Koundé, que está trabajando a destajo para estar recuperado de cara al Clásico, que se juega de aquí a doce días.