Este martes, ‘El Hormiguero’ ha recibido la visita de tres grandes estrellas del cine, Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto, quienes estrenarán este viernes, 7 de octubre, en los cines, su nueva película, ‘En los márgenes’, donde se relata la historia previa del desahucio a una familia. Un tema del que han hablado los protagonistas y Pablo Motos, quien precisamente ha definido el desahucio como “dos hostias bien dadas de la vida”.
Un tema que ha hecho a Motos contar la historia de un hombre que acabó en la calle, con quien habló: “La historia que me contó fue que trabajaba en una fábrica, le despidieron, se hizo alcohólico, le dejó su mujer, se fue a un piso que no pudo acabar pagando y acabó en la calle”.
Después de ello, Trancas y Barrancas propusieron un juego al presentador y sus invitados. Un juego donde Motos ha aprovechado para contar qué ocurrió finalmente con el programa de ‘El Hormiguero’ que nunca llegó a Estados Unidos. Un programa en el que éste y Will Smith habían intentado invertir, cruzando incluso el charco para vender su producto.
Pablo Motos ha comenzado señalando que todo comenzó con la primera visita de Will Smith a ‘El Hormiguero’, quedando éste encantado con cómo fue la entrevista: “Will Smith vino aquí al programa por primera vez, le gustó, y quería llevarlo a Estados Unidos. Nos compró la licencia un año”, ha comenzado explicando.
El ‘boom’ de la ciencia en la televisión en Estados Unidos
Ello fue precisamente lo que llevó a Motos a viajar hasta Estados Unidos para ayudar a Smith a venderlo: “Estuvimos preparando el programa y había un tío muy bueno de la BBC, mucho mejor que yo, para presentarlo, y casi nos lo compra la NBC. Pero al final no nos lo compraron porque todo el mundo en América empezó a hacer ciencia en masa… y lo que le gustaba a Will del programa era precisamente la ciencia”, ha añadido, señalando que el producto dejaría de ser novedoso al otro lado del Atlántico.