[ad_1]
Es válido hacer cambios en cualquier etapa de la vida, siempre y cuando sean para nuestro beneficio. Puede ser que optes por comer más saludable, que decidas que el trabajo no lo es todo en tu vida o que elijas llevar a cabo alguna actividad física. No importa la edad que tengas, atrévete a salir de la zona de confort y descubre todo lo que puedes hacer. Tal es el caso de una mujer de 75 años que decidió convertirse en una influencer de cuerpo atlético.
Foto cortesía YT Joan Macdonald
La famosa ‘abuelita fitness’, Joan MacDonald, mujer de 75 años y habitante de Ontario, Canadá; es considerada una influencer debido a su popularidad en Instagram. Ella comparte el cambio que dio su vida en 5 años gracias al mundo fitness.
Joan narra que cuando tenía 70 años, medía 1.60 metros y tenía un peso de 89 kilos. Consumía medicamentos para controlar la presión arterial alta. Además, sufría dolor a causa de la artritis y de un edema en los tobillos.
Sentir agitación al subir o bajar las escaleras fue lo que la hizo cambiar su estilo de vida. Fue orientada por Michelle, su hija y entrenadora física. Ella le ofreció ayuda para que cambiara sus hábitos de vida de manera segura y saludable.
También te puede interesar: Ésta es la enfermedad que tiene Ben Affleck y lo hace lucir cansado
Mujer de 75 años cambia su vida y se vuelve una influencer de cuerpo atlético
Foto cortesía YT Joan Macdonald
Lo primero que hizo fue beber más agua, dormir 8 horas diarias (sí o sí), llevar una dieta llena de proteínas, carbohidratos y grasas, haciendo cinco comidas al día. Para el entrenamiento físico debía hacer levantamiento de pesas.
Esta mujer comenta que el principio fue complicado, pero la clave está en no rendirse. Con el paso del tiempo, después de cinco años de arduo entrenamiento, ya no toma medicamentos para la presión y bajó de peso.
Realiza ejercicio cinco veces a la semana para mantener su estado de salud. Ella quiere compartir su experiencia y conocimientos con más personas que también estén dispuestos a cambiar su estilo de vida. Para ello abrió su canal en YouTube, en donde tiene más de 1.6 millones de seguidores.
Ella comenta “nada es mágico, es una ocupación; pero es un trabajo que puedes disfrutar. Al final serás más fuerte y saludable y eso es todo lo que realmente importa”.
Beneficios de tener una vida fitness
Controla el peso. Llevar a cabo alguna actividad física ayuda a quemar calorías. Además de tener una rutina, hay que mantenerse activo todo el día.
Combate afecciones y enfermedades. La actividad física sirve para reducir los triglicéridos y hay menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, señalan los expertos de Mayo Clinic. También combate la presión arterial alta, la depresión, diabetes tipo 2, ansiedad y más.
Mejora el estado de ánimo. La actividad física estimula sustancias químicas del cerebro para que te sientas más feliz y relajado.
Aumenta la energía y mejora el descanso. Al hacer ejercicio, mejora tu fuerza muscular y aumenta la resistencia.
Como puedes darte cuenta, nunca es tarde para mejorar tu vida. Anímate y sigue el ejemplo de la abuelita fitness.
[ad_2]
Source link