2022-09-30
Cuando se es jugador y la puerta del extranjero, más cuando es de Europa, se le abre, es difícil rechazarla. No importa en qué nivel de tu carrera estés, siempre estar afuera es síntoma de evolución.
VER MÁS: Conocé la historia de Héctor Ávila, el goleador de las reservas del Olimpia
Es lo que le ha pasado al jovencito Héctor Ávila, a quien tan pronto le llegó la oportunidad de marcharse al fútbol del exterior. Con apenas 15 años, el delantero hondureño engrosará la lista de jóvenes catrachos en Europa.
Nuevamente la Fundación Marcet, donde se formó como futbolista Jonathan Rubio, ha puesto sus ojos en otro talento hondureño y ahora le tocará a Ávila representar bien los colores patrios en España, país donde dejó una estocada de su apetito goleador tras coronarse campeón con las reservas del Olimpia en la pasada Donosti Cup donde en siete partidos anotó siete goles.
Su madre, Sindy Fonseca, habló con DIEZ y con suma alegría contó que aceptaron la propuesta de la Fundación Marcet para que su muchacho se mude a la madre patria a seguirse preparando como jugador de fútbol y así darle un salto de calidad a su corta pero prolífica carrera.
“El año pasado a nosotros nos dieron una estadía en la Fundación Marcet con todos los gastos pagados. Le midieron el rendimiento y luego nos enviaron un análisis y nos dijeron que tenía mucho potencial y cosas que aportar y aprender. Nos escribieron en diciembre para que se incorporara desde enero con ellos para ver el tema de la formación. En enero les dijimos que no porque preferimos que siguiera los estudios hasta junio y ver qué podía suceder en esos meses”, comenzó contando Sindy.
“Al regresar del torneo Donosti Cup, donde quedó como el máximo goleador, nos dieron nuevamente la opción de la beca y que él se incorporara el 5 de septiembrs. Nosotros lo pusimos en oración para ver si era lo que Dios realmente quiere para él en este camino para no irnos por emoción sino por una convicción porque él ya estaba entrenando con las reservas del Olimpia”, continúa exponiendo.
Y es que en Héctor Ávila hay un diamante en bruto. Es un jugador con un olfato goleador como pocos y eso es lo que la Fundación Marcet quiere de él para luego ubicarlo en una mejor liga del Viejo Continente.
“Nos reunimos, hicimos la llamada, vimos los pro de esta opción, porque el formarse en España es una excelente oportunidad. Se lo propusimos a Héctor porque no es fácil soltar la comodidad pero él estaba firme y decidimos aceptar. Es una cosecha del resultado del inicio de esta formación”, decía con sumo orgullo la madre del nuevo legionario.
Cabe destacar que los primeros pasos de este juvenil se dieron en una Academia de Banco Atlántida, luego emprendió su camino desde la Sub-8 de Las Fuerzas Básicas Olimpistas, donde fue entrenado por Santos “El Indio” Ruiz y su hijo Denis Ruiz, quienes comenzaron con su proceso en las canchas de el Infop.
Ávila ha tenido la oportunidad desde los 8 años de poder foguearse a nivel internacional con niños de otros país y participó en las Copas Disney en Miami y además se coronó goleador cuando participaron en El Salvador, Costa Rica, México y ahora recientemente en España.
“El tiempo es de diez meses porque por año están ofreciéndole las opciones de ir renovando las becas, de que si no le parece no pasa nada con los diez meses, o de renovar por otra temporada y lo vimos bien porque no es fácil separarse de sus padres. Creo que el aporte va a ser muy bueno y al final del torneo vendrían otras opciones de becas y ellos decidirán si está preparado para dar el salto a un equipo de primera”, concluyó hablando del tema.
Héctor Ávila, de 15 años, saldrá de Honduras el próximo 3 de octubre para incorporarse de lleno a la Fundación Marcet desde el 6 del mismo mes. La mamá del muchacho dejó claro que con Olimpia quedaron en buenos términos.
“Nosotros les explicamos la beca que ha ganado nuestro hijo, ellos nos brindaron la carta de retiro y nos dicen que las puertas del club siguen abiertas para él porque él nació ahí y se formó ahí. Todo bien con el Olimpia”, cerró contando.