Irapuato, Gto. El subsecretario de MiPYMES, Froylán Salas Navarro evadió el tema de seguridad y las afectaciones a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato, de las que aseguró tienen un tiempo de vida de por lo menos una década.
“Son temas, hoy lo que seguimos impulsando y aquí estamos en una plaza recién inaugurada es la certeza y la certidumbre por seguir haciendo de Guanajuato un estado con oportunidades de negocio” respondió.
Lo anterior, fue declarado durante la toma de protesta de Adelaida Arroyo como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), donde el funcionario estatal estuvo como invitado.
Salas Navarro señaló que se siguen generando MiPYMES, pero se reservó el dato oficial, pues dijo, esperará resultados de INEGI, donde además se conocerá el número de aquellas unidades que dejaron de operar y las que se han creado.
No obstante, agregó que según el INEGI, se estima hay más de 254 mil unidades económicas en la entidad, de las cuales el 99.8 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, cuyas oportunidades de negocio se abrieron para que cada una crezca a escala y diversifique.