En el programa The Market Report de esta semana, los expertos residentes de Cointelegraph discuten por qué la libra esterlina está en su punto más bajo de todos los tiempos y cómo eso podría afectar al mercado de criptomonedas.
Para empezar, analizamos las últimas noticias de los mercados de esta semana:
Bitcoin gana un 5% y recupera los USD 20,000, busca su primer septiembre ‘verde’ desde 2016
Un clásico episodio de acción comercial lateral hace que el precio de Bitcoin (BTC) apunte al alza, pero sigue habiendo preocupación por lo que suceda a continuación. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras sumaba más del 7% después del cierre del 26 de septiembre. Los máximos locales de USD 20,344 aparecieron en Bitstamp antes de que el par comenzara a consolidarse en torno a los USD 20,200. ¿Podrá Bitcoin lograr un cierre mensual en verde, y podrán los alcistas vencer al “Septembear”?
¿Es el momento de Bitcoin para brillar? La libra esterlina cae a su mínimo histórico frente al dólar
El 26 de septiembre, la libra esterlina alcanzó un mínimo histórico frente al dólar estadounidense tras el anuncio de recortes fiscales y nuevos aumentos de la deuda para frenar el impacto de una posible recesión económica. Pero, ¿podría la debilidad de la libra esterlina ser positiva para Bitcoin? ¿Es posible que la población en general se pase a las criptomonedas una vez que se dé cuenta de que los ahorros y las inversiones de la gente se están devaluando de forma más agresiva?
Charles Hoskinson, fundador de Cardano y cofundador de Ethereum, se enzarzó en una guerra de palabras con los desarrolladores de Ethereum sobre la implementación del consenso proof-of-stake a través del Merge de Ethereum. Hoskinson es conocido por sus opiniones acaloradas sobre su antiguo proyecto, y la mala sangre entre las dos comunidades no es nada nuevo. Sin embargo, con ambas blockchains experimentando actualizaciones clave en sus redes, el reciente intercambio entre las dos partes pone de manifiesto la desconexión entre las comunidades de blockchain.
A continuación, un segmento llamado “Quick Crypto Tips”, que tiene como objetivo dar a los recién llegados a la industria de las criptomonedas consejos rápidos y fáciles para sacar el máximo provecho de su experiencia. El consejo de esta semana: elegir una moneda a largo plazo.
Luego, el experto en mercados Marcel Pechman examina detenidamente los mercados de Bitcoin y Ether (ETH). ¿Son las condiciones actuales del mercado alcistas o bajistas? ¿Cuáles son las perspectivas para los próximos meses? Pechman está aquí para desglosarlo. Los expertos también repasan algunas noticias del mercado para ponerte al día sobre las últimas novedades de las dos principales criptomonedas.
Por último, contamos con la opinión de Cointelegraph Markets Pro, una plataforma para los traders de criptomonedas que quieren ir un paso por delante del mercado. Nuestros analistas utilizan Cointelegraph Markets Pro para identificar dos altcoins que destacaron esta semana: XRP y Digg.
¿Tienes una pregunta sobre una moneda o un tema que no se haya cubierto aquí? No te preocupes. Únete a la sala de chat de YouTube y escribe allí tus preguntas. La persona con el comentario o la pregunta más interesante recibirá una suscripción de un mes a Markets Pro, valorada en USD 100.
El Informe de Mercado se transmite en directo todos los martes a las 12:00 pm ET (4:00 pm UTC), así que asegúrate de dirigirte a la página de YouTube de Cointelegraph y pulsar los botones de “Me gusta” y “Suscribirse” para ver todos nuestros futuros vídeos y actualizaciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.