UNICA Bienestar está dirigido los empleados y familias de esta cooperativa de segundo grado y a sus familias, y busca contribuir a mejorar la parte física, emocional y nutricional
UNICA ha dado una vuelta a su concepto de UNICA Activa para darle un impulso aún mayor tras la pandemia y este viernes por la tarde presentaba su nuevo proyecto UNICA Bienestar, que se fundamentará en tres patas como serán lo físico, emocional y nutricional.
Un proyecto dirigido a todas las personas que forman UNICA y a sus familias.
«Hemos salido todos un poco tontos de la covid, por eso queremos darnos un impulso, la posibilidad de tener una vida mejor tanto a nivel personal como dentro de la empresa y desde UNICA queremos que la gente que trabaja aquí sepa que está en un sitio que se preocupa por ellos, que cuida de ellos, en un sitio que será difícil de encontrar en otro lado», destacó el gerente de UNICA, Enrique de los Ríos, quien aseguró tener «la suerte de estar en una empresa que tiene futuro y queremos que las personas que estén aquí tengan el máximo bienestar posible».
En este sentido, De los Ríos apuntó a lo emocional quizás como la mayor novedad del proyecto y «tiene que ver con el bienestar mental en el sentido de respeto, reconocimiento, un plan de carrera, formación, cultura, filosofía, mentalidad, mindfullness», si bien también adelantó que la parte más importante tiene que ver con la salud mental. «La salud mental es un problema difícil del que se puede salir si se identifica a tiempo y se trata correctamente. Y queremos que dentro de UNICA este tema se articule adecuadamente y se den los primeros pasos para ayudar a las personas a salir de este problema».
Una presentación que se llevó a cabo ante un salón de actos repleto en elPITA y que contó con un invitado especial y que formará parte de este proyecto como es Marcos Vázquez, creador del Fitness Revolucionario y galardonado con múltiples premios por su labor divulgadora en materia de salud.
En este sentido, Vázquez abordó el concepto de salud desde un ámbito multidimensional donde tienen cabida tanto lo físico, como lo mental, lo ambienta, espiritual, social y emocional, y puso de relieve el hecho de que España sea el principal productor de frutas y verduras, pero ocupe la posición 15 en cuanto a consumo de frutas y verduras por habitante.
Conceptos todos ellos que se trabajarán y en los que se profundizará a lo largo del año en el seno de este programa.
«Yo siempre digo que comer bien no lleva mucho más tiempo que comer mal», afirmó, al tiempo que añadió que «no es un tema de tiempo, sino un tema de prioridades, y si tú conviertes tu salud en una prioridad vas a encontrar la forma y mejorar los hábitos». Y eso fue lo que trató de conseguir Marcos Vázquez en su primer acto dentro de UNICABienestar, conseguir que la gente entendiera lo que es una salud global, al tiempo que les dio algunas herramientas para llevarlo a cabo.
Así, entre los conceptos a los que se refirió este experto estuvo el de la dieta. «Dieta no implica sacrificio, implica aprender a cómo alimentarte bien, y si aprendes a cocinar vas a ver cómo con alimentos no procesados y saludables, puedes preparar platos muy ricos», insistió en la necesidad de comer al menos cinco porciones de fruta y verdura al día y abogó por reducir el consumo de ultraprocesados, al tiempo que presentó la regla del 80-20, en el que el 80% de los productos consumidos sean frescos.
Un cambio de vida que hacer de manera paulatina.