[ad_1]
Conocido por interpretar papeles de hombre duro en Peaky Blinders, Mad Max, o The Dark Knight Rises, con sus consiguienrtes transformaciones en el cine, y del que se rumorea podría suceder a su compatriota Daniel Craig como el próximo James Bond (?), todo ok con Tom Hardy, pero mucha gente no sabe que es cinturón azul de jiu-jitsu brasileño y lleva entrenando en este deporte desde 2011.
Y hay más: además de andar ganando competiciones por todo Reino Unido casi que de incógnito, el actor de 44 años ha reconocido la importancia de las artes marciales en su vida para cuidar su salud mental. “El simple entrenamiento, para mí (como un hobby y un amor privado) ha sido la clave fundamental para desarrollar un sentido más profundo de la resistencia interior, la calma y el bienestar. No puedo destacar la importancia que ha tenido y el impacto en mi vida y en la de mis compañeros”.
“La adicción es un tema difícil y complejo, al igual que la salud mental. Son temas que me resultan muy personales y que me llegan al corazón. Es un honor poder representar a la organización benéfica y a mi equipo REORG y el gran trabajo que realizan apoyando la salud mental y el bienestar de los veteranos del servicio, los militares y los socorristas a través de los beneficios terapéuticos del Jiu Jitsu y el entrenamiento físico”.
Hardy cuenta que REORG es “una organización global sin ánimo de lucro y una comunidad que anima y permite a los veteranos, a los militares en activo y a los socorristas utilizar el Jiu Jitsu Brasileño y el entrenamiento físico como una forma de terapia para superar los retos físicos y mentales, fortalecer la conexión social y mejorar la salud y el bienestar general”.
Para muchos, las habilidades de Hardy en el tatami fueron una gran sorpresa, pero el inglés ha estado entrenando en una variedad de artes marciales desde el rodaje de una película sobre MMA allá por 2011. Para preparar su papel en “Warrior”, Hardy vivió esencialmente la vida de un luchador y ganó 10kg para crear un físico que más tarde utilizó para interpretar a Bane en la última película de Batman de Christopher Nolan. Desde entonces, Hardy ha seguido entrenando y, además de ser un talentoso practicante de BJJ, también es un muy buen boxeador al que incluso se le ha propuesto triunfar como profesional.
[ad_2]
Source link