En una nueva jornada de “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Alberto Cormillot llegó con su columna para hablar sobre la vitamina B12.
De esta forma, el doctor comenzó declarando: “El tema de hoy tiene que ver con la vitamina B12. El disparador son madres vegetarianas y veganas. El asunto tiene que ver con que si no están entrenadas con un nutricionista y hacen que sus chicos hagan este tipo de dieta, corren el riesgo de que les falte vitamina B12, vitamina D y hierro”.
Junto con ello, Cormillot reveló que desde hace tres o cuatro años, comenzaron a verse casos preocupantes en la salud de los menores de edad: “Cuando los chicos iban al Hospital Garrahan, tenían un cuadro raro que era difícil de diagnosticar. Los chicos no tenían fuerza, había dificultad para comer, convulsiones y algunos presentaban atrofia cerebral”.
Fue así como, el profesional de la salud contó que por ello, la vitamina B12 es muy importante para todos y que tiene dos funciones importantes: “Primero sirve para mantener el sistema nervioso y en segundo lugar, para la creación de glóbulos rojos en niveles, para que una persona tenga la suficiente cantidad de oxigeno en sus células”.
Asimismo, el columnista de “Alguien tiene que decirlo” volvió a referirse a las dietas veganas y vegetarianas: “Cuando una persona hace esta dieta, tiene que estar muy entrenada. Cuando los adultos no tienen suficiente vitamina B12, ahí aparece la perdida del equilibrio, anemia, hormigueos, adormecimiento en las piernas y debilidad”.
Por último, para cerrar con el segmento de esta jornada, Alberto Cormillot resaltó: “La alimentación tiene que ser completa, armónica y adecuada. Si la dieta no es armónica tiene que tener suplementos. Si una persona quiere ser vegetariana o vegana está perfecto, pero el asunto es charlar con los médicos”.