Sensaciones. “Muy contento tras ganar el derbi, mucho, obviamente. Teníamos la doble ventaja con el 0-2 y supimos defender bien. La idea era estar bien atrás y jugar en vertical con balones entre líneas. Así llegaron los dos goles y aceptamos que con el 0-2, tocaba defender, que eso era suficiente”.
¿Pero faltó ambición en la segunda parte? “Yo creo que sí. Podíamos haber apretado un poco más arriba”.
Rodrygo. “Es inteligente, sabe desmarcarse muy bien y va sobrado de calidad. Su gol ha sido fantástico. Por la calidad que tiene, puede jugar en cualquier posición. No está acostumbrado a jugar por dentro, pero es tan inteligente que aprende rápido”.
Valverde. “Todos han jugado muy bien. Él nos permite, a veces desde la banda y otras desde el medio, subir la intensidad”.
Entrada de Rüdiger. “Fue para evitar problemas de tarjetas, alejarme del riesgo de quedarme con diez. Mendy hizo un gran partido, pero quise evitar problemas”.
Distancia con el Atlético. “Para mí son un equipo muy bueno. Han empezado con dificultades, pero estarán en la lucha hasta el final. Todavía no se ha decidido nada, todo puede cambiar rápidamente. La temporada va a ser muy particular con el Mundial y para nosotros era importante empezar así”.