Personaje. El Chelsea es un hervidero. Hay que reconocer que la entrada de Todd Boehly como elefante en una cacharrería está generando todo tipo de debates. Acostumbrado al deporte americano como dueño de los Dodgers, su irrupción en el mundo del fútbol conlleva decisiones rompedoras e inesperadas. Fulminó a Tuchel y la cúpula deportiva sin miramientos. Vendió jugadores emblema y compró otros por valor de 223 millones. También quiere adquirir clubes satélites en Portugal de la mano de Mendes. Pero hay más.
¿Locuras? El último invento del propietario del Chelsea es crear un partido All Star entre los mejores jugadores de la Premier. Este concepto tan americano encontraría todo tipo de trabas a nivel de clubes y de calendario. La idea no es nueva, en cualquier caso. En España la empresa Fútbol Draft se lo expuso a LaLiga y el proyecto se barajó seriamente. Eran años de vino y rosas en el fútbol español, igual que ahora en Inglaterra.
Corbatas. En los próximos días la UEFA celebra su Comité Ejecutivo en la isla de Hvar, Croacia, y la ECA su Asamblea General en Estambul. Cada vez hay más movimientos entre los despachos del fútbol. El nuevo contrato televisivo de la Champions tiene alerta a todos. Ahí vuelve a surgir un viejo anhelo de los promotores americanos, un giro radical: llevar la final del torneo a EE UU. Dispararía los ingresos y metería al fútbol europeo en un mercado no explorado, justo lo que hicieron antes otros colosos de la industria del deporte. ¿Es factible?
Hola Qatar. Cuando quedan apenas dos meses para el Mundial, Irán ha dado un volantazo con la contratación y regreso de Carlos Queiroz al puesto de seleccionador. El técnico fue recibido esta semana en Teherán como un ídolo. Muchos se acuerdan de su gran papel en 2018 con el Team Melli. Lo curioso es que empezó el camino a Qatar como técnico de Colombia y luego lo siguió con Egipto. En ambos casos fue despedido y el país eliminado. Aún así, él estará en el Mundial y colombianos y egipcios no. Duro de asimilar.
Hoy descubrimos a… Bella-Kotchap (2001). El impacto de este central portentoso del Southampton en la Premier ha tenido premio con la primera llamada de Alemania, selección por la que decidió jugar a pesar de que podía hacerlo también con Francia y Camerún. Su físico poderoso llevó a los Saints a ficharlo en verano procedente del Bochum. Fueron 10 millones que ahora parecen muy pocos. Una roca, un central de gran futuro.