El Teatro Romano de Mérida vivió este sábado una maravillosa noche cargada de energía y de emociones con la cantante francesa Zaz, que con un sencillo pero cuidado espectáculo sedujo al público en un concierto de cerca de dos horas, incluido en la programación del Stone and Music.
La cantautora francesa sorprendió al iniciar el concierto bajando por el graderío, cantando “Les jours heureux” mientras sobre el escenario le esperaban la banda compuesta por cinco músicos.
El de Mérida es el tercero de los cinco conciertos que Isabel Geffroy (Zaz) ofrece en la Península en su gira “Organique Tour” en la que, además de presentar su último disco, interpretó sus temas más populares, como “Comme Çi, Comme Ça”, “Imagine”, “On Ira”, “La fée” y “Paris Sera Toujours Paris”.
Zaz explicó que lo poco que sabe hablar español es porque su madre era profesora de nuestro idioma y se atrevió con una versión del clásico “Clavelito”, una canción que el público coreó al unísono con ella.
Dejó para el final el conocido “Je veux” y se despidió con un auditorio totalmente entregado, aunque reapareció en escena para interpretar una brillante versión de “La vie en rose”.
Minutos antes del concierto Zaz recibió la STONE M, que cada año se entrega a los cantantes que pasan por el certamen y la recibió de manos de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, que estuvo acompañada por Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida con motivo de ‘La Noche del Patrimonio’.
Meritxell Batet se mostró emocionada por poder presenciar el concierto de Zaz, de la que se declaró fan incondicional, y aseguró que “venir a Mérida siempre es una gran oportunidad”.
El diseño de la estatuilla es original de los artesanos emeritenses de Terracota y se ha elaborado con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros.