En estos días la youtuber Kristel Kazumi reafirmó la decisión que tomó hace 4 años: dejar el vegetarianismo y volver a comer carne, leche y huevos. Durante igual tiempo, la joven que vive en Países Bajos abandonó el consumo de productos de origen animal, pero volvió a ellos cuando se dio cuenta de sus beneficios.
La revista francesa Marie France destacó en días pasados la historia de Kristel Kazumi, una youtuber residente en Róterdam (Países Bajos) que en agosto de 2018 compartió su historia de cómo decidió dejar la dieta vegetariana para volver al consumo de alimentos de origen animal.
El medio relató que la joven se encontraba particularmente cansada después de 4 años alejada de cualquier costilla de res o muslo de pollo. Es en su cuenta de Twitter que publica una foto de su “antes/después”. (Crónica: De vegetarianos a carniceros, tendencia que crece en EE.UU.)
En aquel momento, tan solo unas semanas después, la influencer que ya cuenta con más de 70 suscriptores en su canal de Youtube, notó los cambios y compartió el siguiente trino:
“Vegana desde hace casi 4 años, (dieta) rica en frutas y verduras (foto tomada hace 2 meses). DERECHA: 3 semanas después de comer principalmente alimentos de origen animal de alta calidad (foto tomada ayer). Mejora de la piel, cara menos hinchada. Pero lo mejor de todo es que ya no tengo ganas de morir”.
La joven reconoció que se sentía mucho mejor y más sana desde que volvió a comer carne. Por lo tanto, seguiría comiendo alimentos de origen animal regularmente, lo que hasta ahora ha hecho. De hecho, en un trino publicado el 18 de agosto de este año, conmemoró los 4 años de cambiar su dieta:
“Después de 4 años de dejar el veganismo, y después de comer toneladas de carne, lácteos y huevos… ¡Puedo decir que solo mejoré mental y físicamente! Fue una buena elección”, aseguró.
Kazumi no es la primera influencer en presumir de ser “exvegana”. La estadounidense Alyse Parker también se hizo famosa por abandonar la dieta vegana. (Lea: Atención vegetarianos y veganos: este es el daño que sufren tus huesos si no consumes carne)
En diciembre de 2019, la youtuber con más de 675 000 seguidores publicó un video donde probó la dieta carnívora por 30 días y concluyó que se sentía mejor que nunca y que se pasaría al otro lado de la línea alimenticia, como señaló el artículo en Yahoo.
Explicó que había tenido problemas de salud, quizás debido a la dieta vegana. Para su sorpresa, y la de muchos de sus miles de seguidores, ha confesado que, tras probar la carne por primera vez en años “me desperté a la mañana siguiente sintiéndome más clara mentalmente, centrada, sana y saludable de lo que me había sentido en años”.
También hay actores de Hollywood como Anne Hathaway o Liam Hemsworth que abandonaron la dieta vegana y decidieron comer carne, como señala este artículo. (Crónica: Nicolette Hahn Niman, la vegetariana que se convirtió en defensora de la carne de res)
Incluso hay casos como los de la abogada ambientalista de Estados Unidos Nicolette Hahn Niman, que durante más de 30 años se ha rehusado a comer carne pero que se dedica a la ganadería porque conoce las bondades de la producción con ganado vacuno.
“Lo que estoy tratando de hacer es que la gente piense más sobre cómo funciona la naturaleza, cómo funciona la agricultura, cómo funcionan los sistemas alimentarios, cómo funcionan nuestros cuerpos y nuestra salud y dieta, y comprender mejor las conexiones, comprender la complejidad, comprender el matiz”, aseguró.