Yolanda Parga, responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros (CTA), reconoció que ‘hay posibilidad’ de que se dispute la segunda jornada de la liga femenina de fútbol después de que las árbitras ejecutasen una huelga en la primera.
Parga acudió a una reunión con representantes del Consejo Superior de Deportes, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se analizó la situación actual entre la competición y las colegiadas.
“Posibilidad hay de que se dispute la segunda jornada. Cuando estamos sentados, hablando e intentando llegar a acuerdos claro que hay posibilidad. Y que vaya por delante que tanto las árbitras, como el comité, como la federación, al igual que los demás integrantes, lo que queremos es que la liga se dispute”.
“Soy optimista en que nos hemos sentado y hemos hablado. Pero queda mucho por hablar y mucho por decidir“, declaró después de confirmar que el martes a las 11:00 horas habrá una nueva reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
“Hemos estado hablando durante dos horas y se han puesto muchas cosas encima de la mesa. Mañana continuaremos trabajando con una reunión en la federación. Hay cosas que se han quedado y que tendremos que seguir hablando y por acordar”, expresó.
“Han salido unas cifras encima de la mesa. Por la noche me reuniré con las árbitras, que son las que deciden, y mañana seguiremos trabajando. Hay muchas cosas. Dentro de ello hay algunas más cercanas y otras que están mucho más alejadas”, manifestó.
Asimismo explicó por qué no había acudido a las negociaciones previas: “Cuando se han reunido para sentarse a tratar era para llegar al convenio. Yo si vengo ahora es porque el tema que está sobre la mesa y lo que ha paralizado es el tema de las árbitras”.