Una gran cantidad de NFT, criptomonedas meme y parafernalia de la Web 3.0 con temas de la realeza inundaron los mercados y exchanges de NFT tras la muerte de la Reina Isabel II.
Mientras el Reino Unido lamenta la pérdida de su monarca de 96 años, los entusiastas de Web 3.0 capitalizaron la atención global para lanzar una vertiginosa variedad de tokens no fungibles (NFT) con el tema de “Queen” generados algorítmicamente, así como una gran cantidad de tokens de criptomonedas como “Queen Elizabeth. Inu”, “QueenDoge” y “London Bridge is Down” en Binance Smart Chain y Ethereum.
La Reina Isabel Inu repuntó un 28,506 % en PancakeSwap, con 17,000 dólares en liquidez al momento de escribir este artículo. Otro token, “Elizabeth”, subió un 8,000% con 204,000 dólares en liquidez.
Esto es un tanto irónico cuando el Reino Unido se prepara para cambiar el nombre de su dinero con la imagen del monarca sucesor, el rey Carlos III. La Royal Mint y el Banco de Inglaterra tendrán que cambiar unos 29,000 millones de monedas británicas y más de 4,000 millones de billetes, respectivamente.
El nuevo monarca se enfrentará de manera opuesta a la reina en una larga tradición británica para señalar el amanecer de una nueva era.
Cryptoqueen NFT, ¿alguien?
Siguiendo la tradición algorítmica de la colección NFT de primer nivel CryptoPunks, una colección llamada RIP The Queen Official, con más de 8,000 imágenes, se incluyó en OpenSea. Cada imagen generada algorítmicamente contenía representaciones ligeramente diferentes de los ojos y la boca de la reina.
Otra colección, QueenE, iniciada por Fabio Seva y titular del dominio maladen.eth ENS en julio de 2022, dijo que la subasta de su septuagésima tercera reina NFT sería la última. La pareja había planeado crear NFT de la reina mientras viviera. El supuesto NFT final se vendió por 2,73 ETH, seguido de una subasta NFT sorpresa de la imagen de la reina impuesta en un esqueleto.
¿Otro bombeo y descarga?
Queda por ver si las criptomonedas tienen un respaldo genuino o son solo otro de los esquemas de bombeo y descarga que perdieron a los inversores más de 2,8 mil millones de dólares en 2021, según Chainalysis.
Los esquemas de bombeo y descarga ganan terreno a través de promociones engañosas que hacen que aumente el precio de una criptomoneda, después de lo cual los promotores venden las monedas o tokens, lo que hace que los inversores minoristas pierdan grandes cantidades de dinero.
En enero de 2022, las víctimas de un esquema de bombeo y descarga promovido por Kim Kardashian y Floyd Mayweather presentaron una demanda colectiva contra la pareja por promover EthereumMax, una criptomoneda no relacionada con Ethereum.
Un usuario de Reddit escribió sobre las nuevas monedas con el tema de la reina que la codicia “insensible” ataca de nuevo. Al mismo tiempo, otro bromeó diciendo que los bancos centrales deberían tener miedo de “ElizabethMoonCorgiRocketCoin”.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.