El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el partido frente al Celta de Vigo (4-1) celebrado el sábado 10 de septiembre correspondiente a la 5º jornada de LaLiga Santander.
-
La celebración efusiva tras el tercer gol
El festejo de Simeone tras el tercer gol rojiblanco fue un gesto claro de felicidad tras un inicio de temporada complicado, cosa por la que el técnico fue preguntado tras finalizar el encuentro. “Hablamos con los jugadores sobre las cosas que hacemos muy bien, que son muchas, aunque algunos no las vean. Este equipo tiene un montón de jugadores que juegan muy bien“, respondió el ‘Cholo‘.
“Los cuatro goles, el tercero el que más, han tenido jugadas asociativas muy buenas. El equipo tuvo más valentía, estuvo más intenso y agresivo. Terminamos ganando el partido tras tener la hormiga con el 3-1. Pero el 4-1 de Cunha es lo que buscábamos. No es fácil cambiar a un montón de futbolistas y que respondan. Yo te doy y tu me das. Son importantes todos, no hay nadie imprescindible“, declaró el Cholo tras el partido, recordando que en su equipo la meritocracia siempre ha reinado desde que llegara en 2011.
-
Una afición que cree en el equipo
Tras la victoria frente al Oporto el pasado miércoles parece haber desaparecido la pequeña tensión que apareció entre el club y la grada tras el partido del Villarreal FC.
“Entiendo la parte de prensa que analice, pero hay una realidad que es que lo importante es ganar. La gente cantando y animando a los jugadores, es lo que necesitamos“, declaró un Cholo sincero, que es consciente de la importancia que tiene la afición en la historia del club.
En este partido, el equipo logró recuperar el gran rendimiento que mantuvo en pretemporada, algo que parecía haberse perdido tras el inicio de las competiciones oficiales: “Necesitamos ser un equipo, intentamos que la gente esté bien. Hoy sentí a los hinchas muy cerca, como siempre en la historia de este club. Los goles fueron de bella factura. El que lo entienda tendrá más minutos y el que no, no“, sentenció el técnico.
-
La calidad de minutos de Cunha
Una gran jugada del brasileño provocaría el cuarto gol rojiblanco, y tras el partido, el técnico no dudo en alabar a un jugador que considera como ‘ideal’ para el club. “Cunha, por sus características, es el jugador ideal para el Atlético. Le necesitamos porque transmite potencia, personalidad”.
-
Ivo Grbic, novedad en el once
La presencia de Ivo Grbic en el once inicial fue una sorpresa para todos los seguidores rojiblancos, y tras el partido, Simeone acabó con las dudas que inquietaban a la afición acerca de una posible recaída de Oblak.
“Oblak decidió que no estaba para hoy y que dejaba sitio a su compañero. Me pone muy contento por Ivo, un tipo con energía que trabaja para esta oportunidad”, sentenció el Cholo, que quiso felicitar al portero croata en su primera titularidad en partido oficial.
-
Witsel, indiscutible desde su llegada
El gran rendimiento de Witsel tras su llegada al equipo, y su adaptación a la defensa rojiblanca, fueron los últimos temas que el técnico rojiblanco trataría tras el encuentro. “Tiene una gran virtud: una visión de juego que muy pocos tienen. Cuando no estaban Giménez o Savic entendimos que sus características nos podían aportar. No sólo lo hizo bien en esa posición. Todo lo que sea jugar de frente juega muy bien“, sentenció el ‘Cholo‘ en rueda de prensa.