Rostro muy habitual en la televisión a lo largo de varios lustros, Pedro Ruiz (75) hace tiempo que dejó de bajo el foco mediático. Este “artista libre”, como él mismo se define en su cuenta de Twitter siempre se ha caracterizado por su sinceridad y por no importarle en absoluto el qué dirán. Por ello, este polifacético profesional, que presenta, actúa, escribe y hace reír, no tiene ningún reparo en compartir su opinión, incluso si puede llegar a ser impopular. Le da igual.
En su momento ya cargó contra Pablo Motos y Jorge Salvador por no haber sido nunca invitado a participar en El Hormiguero a pesar de que probablemente ha hecho méritos para ello después de una dilatada trayectoria profesional.
“A estas alturas ya sé -lo digo porque me lo preguntan- que nunca iré a ‘El hormiguero’. Jamás me han invitado. Es su derecho. El tiempo además ya ha pasado. ¿Razones? ¿Desinterés, inquina, criterio, miedo, censura ‘ad hominem’? Saludos a Jorgito y Pablete (por Jorge Salvador y Pablo Motos). ¡¡Suerte y libertad!!”, aseguraba Ruiz.
Ahora, en uno de sus últimos tuits, se ha despachado a gusto contra Telecinco tras el estreno de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y contra Carlos Sobera, presentador del espacio.
“El Festival Mundial de la Grosería sigue en cartel en ‘la cadena alegre’. Ayer en ‘el corral de los famosos’ el tema central fue la dimensión del pene de un ‘concursante’. Vulgaridad extrema. ¿Qué haces ahí querido Sobera? ¿Tenéis que tragar todo eso? ¿Es necesario?”, zanjaba Pedro Ruiz dejando muy clara su opinión sobre en nuevo formato de la cadena.