Una nueva temporada daba arranque hoy sábado en el estadio de Riazor, después de todo el lío en 1ª RFEF con el Dux Internacional y el Talavera, el Dépor daba comienzo su participación en la categoría.
Tres meses después de aquel fatídico día ante el Albacete, los jugadores capitaneados por Borja Jiménez volverán a intentar el deseado ascenso al fútbol profesional.
En la primera etapa nos visitaba la Real Balompédica Linense, los de La Línea de la Concepción llegaban a Riazor con un empate ante el Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva blanca. Empate a dos goles, con muy buenas sensaciones tras el gol en el último minuto, y con la opción de llevarse los tres puntos tras fallar un penalti.
Comenzó muy fuerte la Balompédica Linense, dos primeras ocasiones que bajaron la intensidad de la grada, la primera de ellas un disparo que Ian Mackay tuvo que rechazar para enviar a córner, la segunda otro lanzamiento desde fuera del área que pasó muy cerca de la meta blanquiazul.
La primera ocasión del Dépor tardó en llegar quince minutos, un centro desde banda izquierda que remató Quiles, el delantero blanquiazul se encontraba en posición ilegal. Mientras tanto los visitantes seguían asediando la portería coruñesa, Nacho Heras tenía una nueva ocasión clara, un centro desde la izquierda que el delantero blanquinegro no lograba materializar.
Los visitantes hicieron bueno el dicho de tanto va el cántaro a la fuente. A la media hora de encuentro y luego de una serie de tres córners consecutivos, Delmonte lograba el primer tanto. Un cabezazo libre de marca al que nada podía hacer Ian Mackay.
El gol despertó a los blanquiazules que tuvieron unos minutos de asedio a la portería visitante, un zurdazo de Raúl Carnero y un remate en área pequeña de Quiles, metieron el miedo en el cuerpo a los de Monteagudo. Sin fortuna y sin pegada, el Dépor marchaba a los vestuarios por debajo en el marcador.
Salida arrolladora del Dépor en esta segunda parte, inclinó el terreno de juego hacia la portería de la balompédica, Quiles y Soriano comenzaron asociarse. El primer tanto llegó por la banda derecha, jugada combinativa entres Quiles, Antoñito y Soriano, que culmina este último con un disparo cruzado que toca en el palo antes de entrar.
El segundo tanto otra vez obra de Soriano, una jugada individual recorte a tres jugadores en el borde del área, internada y balón cruzado al palo largo, impresionante tanto del de Alcalá de Henares. Un gol que hizo recordar al gol ante el Linares.
Una vez remontado el partido, el Dépor puso la pausa en el fútbol y comenzó a controlar el balón y la posesión y la entrada de Rubén Díez fue uno de los artífices de esa posesión de balón y ese dominio del encuentro. Los blanquiazules y Mario Soriano tuvieron oportunidades para lograr un tercer tanto, pero finalmente la definición no fue la ideal.
Tres puntos que quedan en Riazor y viaje largo a Mérida para enfrentarse al AD Mérida el próximo sábado a las 21:30 (en teoría) dado que el club todavía no ha confirmado el horario por el tema de un concierto en el estadio Jose Fouto.
Ficha Técnica:
RC Deportivo la Coruña: Ian Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Raúl Carnero, Villares, Álex Bergantiños, Narro, Mario Soriano, Quiles y Gorka Santamaria. También jugaron: Isi Gómez, Ibai Gómez, Trilli y Rubén Díez.
Real Balompédica Linense: Varo, Jesús Muñoz, Fran Morante, Masllorens, Loren, Nacho Heras, Alhassan Koroma, Antonio Romero, Toni García, Delmonte y Omar. También jugaron: Fekir, Guti, Joao Pedro y Koroma
Goles: 0-1: Delmonte, min.30; 1-1: Mario Soriano, min.57; 2-1: Mario Soriano, min.70.
Árbitro: Sergio Pérez Muley
Estadio: Abanca Riazor, 15270 espectadores.